Olé

HAY OFERTAS DE EUROPA

Tras ser cortado por los Dallas Mavericks en la NBA y quedar como agente libre, Facundo Campazzo apunta a volver al Viejo Continente y ya hay dos clubes interesado­s: el Estrella Roja y de nuevo el Real Madrid.

- MARTÍN ITURRALDE SANTOS miturralde@ agea.com.ar

Luego de ser cortado por los Dallas Mavericks y pasadas las 48 horas en las que podía ser reclamado por cualquier otra franquicia de la NBA, Facundo Campazzo ya piensa en su vuelta a Europa. Y parece ser que hay dos clubes que quieren al cordobés. Uno es un viejo conocido, el Real Madrid, y el otro es el Estrella Roja de Luca Vildoza.

Por parte del equipo Merengue, donde Facu jugó entre 2014 y 2020, el problema no sería deportivo. Pero hay trabas económicas que dificultan la vuelta del cordobés. Una es que el Real le ofreció al base de 1,78 metro un contrato por 1,6 millón de euros, lo cual desde el entorno del jugador lo consideran poco. Otro de los problemas es que Campazzo le debe al equipo español 2,6 millones por la indemnizac­ión que asumió cuando partió a la NBA. Los agentes del jugador de 31 años quieren que el Madrid le perdone esta deuda, pero los Blancos sólo aceptarían una reducción de la misma si Facu firma un contrato multianual. Pero esto obligaría al cordobés a tributar como ciudadano español, por lo que tendría que pagar impuestos de alrededor del 45 por ciento de sus ingresos.

El otro interesado es el Estrella Roja serbio, que según informó Eurohoops, le ofreció a Campazzo un contrato por 1,8 millón. Además, el equipo estaría dispuesto a pagar parte de la deuda que tiene el base con el Real. Sin embargo, el conjunto de Belgrado tiene prohibido inscribir jugadores en la Euroliga por falta de pagos y por omitir informació­n, por lo que debería resolver esta situación para anotar al base.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina