Olé

EL QUE ANDRIES ÚLTIMO...

Noppert, el más alto del Mundial, se tiene confianza para atajarle un penal a Messi: “Puede fallar”. EN QATAR LES GANÓ EL PUESTO A BIJLOW Y PASVEER.

- DIEGO MACIAS dmacias@ ole.com.ar

Sus 2,03 metros de altura son imponentes también en la cancha. Andries Noppert, el arquero de Países Bajos, es el jugador más alto del Mundial y no se achica cuando le preguntan por Messi, que con su 1,69 metro acaso sea uno de los futbolista­s más petisos de la Copa del Mundo...

“No estoy nervioso. Messi también puede fallar. Eso ya lo hemos visto en este torneo”, dice el gigante que estuvo a punto de tomar la decisión de ser policía antes de triunfar como futbolista profesiona­l. Y cuando se refiere a que el mejor jugador del mundo “también puede fallar”, se basa en el penal que le atajó el polaco Szczesny al 10 de la Selección Argentina en el partido final de la fase de grupos. Por eso, vuela alto. “Yo siempre estoy preparado para atajarle un penal a Messi. Siempre usa la misma pierna para patear como cualquier ser humano. Segurament­e que es bueno, pero también yo también puedo contenérse­lo”.

La presencia de Noppert en el plantel de la Naranja fue una sorpresiva apuesta de Louis Van Gaal porque el arquero de 28 años que juega en el modesto SC Heerenveen de la liga Eredivisie no tenía ningún partido en la selección: “Sólo hay un entrenador que podía haber pensado en mí para el Mundial y ese es nuestro actual selecciona­dor”, valora.

Nacido el 7 de abril de 1994 en Heerenveen, inició su carrera en el club de la ciudad pero lo dejaron libre antes de debutar en Primera. Pasó al NAC Breda y jugó apenas siete partidos. Como en Países Bajos no conseguía continuida­d, partió al Foggia, de la Serie B, y en Italia tampoco anduvo bien: atajó ocho veces y su equipo descendió a la tercera categoría. Tras ese golpazo, tardó dos meses en conseguir un nuevo club hasta que firmó con el Dordrecht, de la Segunda de su país.

La mala fortuna parecía marcar la trayectori­a de Noppert. En 2019, en su regreso a Países Bajos, solo llegó a sumar 180 minutos debido a una grave lesión de rodilla y volvió a quedar libre.. Se trató de un momento crucial en su carrera. Y en su vida. Porque hasta pensó en dejar los guantes. Incluso, su familia intentó convencerl­o de que se hiciera ¡policía! “Mi mujer pensó que esa era una mejor opción para mí... Pero yo no. Discutimos mucho sobre ello. Le dije que pelearía hasta el final. Y me alegro de haberme escuchado a mí mismo”, cuenta el arquero.

Así, llegó al Go Ahead Eagles y aunque arrancó como suplente tuvo una gran actuación en la Copa de Países Bajos, lo que provocó que el Heerenveen volvieraa llamarlo, esta vez como arquero principal, para la temporada 22/23. Y con seis vallas invictas en 14 partidos se metió en la lista del Mundial, les ganó el puesto a Justin Bijlow y Remko Pasveer y recibió solo dos goles en los cuatro partidos en Qatar. ¿Cómo no se va a animar contra Messi?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina