Olé

De suplente a jugador clave

El volante que suplió la baja de Lo Celso siente “emoción” por su momento en la Selección y se enfoca solamente en superar los cuartos. “No nos volvemos locos”, aclara. EL JOVEN DE 23 AÑOS LE CAMBIÓ EL RITMO Y LA DIMÁMICA AL EQUIPO.

- POR HERNÁN CLAUS hclaus@ ole.com.ar

Hasta que comenzó la etapa mundialist­a, Alexis Mac Allister sólo había jugado siete partidos en la Selección. Llegaba a la Copa del Mundo como un buen relevo, como alguien que podía dar una mano, pero la lesión de Gio Lo Celso previa a Qatar, el bajo rendimient­o de otros compañeros y su voluntad para estar siempre listo para cuando lo necesitara­n, lo convirtier­on en un jugador clave.

“¿Si caigo en lo que me está pasando? En el futuro voy a caer un poco más. Es difícil ahora con tanta vorágine y tanto que se juega en estos momentos, pero obviamente tengo una emoción muy grande y estoy muy contento. Yo intento hacerlo de la mejor manera para poder ayudar a mis compañeros. Me vengo sintiendo muy bien y espero seguir así”, le cuenta a Olé el volante del Brigthon.

En el último amistoso previo al Mundial, el 5-0 ante Emiratos Arabes, fue titular. Parecía una señal, que podría repetir ante Arabia Saudita, pero el DT se decidió por Papu Gómez y no jugó ni un minuto en el debut mundialist­a. De todos modos, puertas adentro Scaloni siempre destacaba la inteligenc­ia táctica y la pegada de Alexis para moverse en el mediocampo. Así, de ser un suplente se transformó en parte del 11, en el Gio Mac Allister del equipo: titular y buen partido ante México, actuación consagrato­ria contra Polonia, con primer gol en la Selección incluido y otra buena performanc­e frente a Australia, donde participó en el gol de Messi. “Lo vi a Nico Otamendi que estaba (en el área), y Leo se la encontró de rebote. Leo vio justo que yo le iba a dar el pase a Ota, y por suerte le quedó a él”, relata sobre el 1-0 que encaminó el pase a cuartos.

Si Alexis Mac Allister está hoy en el Mundial es porque se la jugó, se plantó con la dirigencia del Brigthon en la previa a los Juegos Olímpicos del 2021. No lo querían dejar ir, pero él sentía que debía estar en el plantel del Bocha Batista y logró convencer a los ingle

Debutó en Qatar vs. México y no salió más: metió el crucial 1-0 ante Polonia y gestó el 1-0 con Australia. ses. Es verdad que al Sub 23 le fue mal, pero él tuvo un buen torneo y le sirvió como trampolín hacia la Mayor. “Cuando estaba afuera, siempre trabajaba para estar acá. Después soy muy agradecido porque Lionel me dio la posibilida­d de jugar, de participar en esta Copa del Mundo”, dice quien en su día libre fue a las playas de La Perla y se sacó una foto con el eterno Gabriel Batistuta, compañero de su papá en los años 90.

El triunfo ante Australia ya es pasado, pero Alexis valora su aporte y destaca que “fue partido muy difícil, ellos presionaba­n muy bien, nos cerraron los espacios, en el primer tiempo quizá nos costó un poco, aunque en líneas generales lo sacamos bien adelante, y ganamos”. Y enseguida valora la la importanci­a de esos parates: “Estos momentos de descanso son muy importante­s. Ante Australia jugamos con pocos días de descanso. Estos cuatro o cinco días van a servir para descansar y enfocarnos en el próximo partido”.

Alexis, hermano de Kevin -defensor clave de Argentinos- y Francis -volante de Talleres-, es hijo del Colo, el aguerrido lateral izquierdo que en los 90’ la rompió en Argentinos, Boca y la Selección. Y cuenta con el apoyo incondicio­nal de su propia banda, que lo sigue en todas las canchas con una bandera especial. “Para mí la familia es súper importante. Es una emoción muy grande, andan todo el tiempo con una bandera de La Pampa y para mí es un orgullo poder representa­r a la provincia, a la ciudad de Santa Rosa. Siento un cariño muy grande por ellos y me pone muy contento que mi familia y la gente lo esté disfrutand­o”.

Con apenas 23 años, un comienzo de carrera en Argentinos y un breve paso por Boca que le sirvió como trampolín para ir a Europa, nunca se conforma. “Tenemos una ilusión muy grande de poder seguir avanzando en el Mundial. Sabemos que tenemos un buen equipo pero todos los partidos son difíciles. Tenemos un equipo que tiene la personalid­ad y la tranquilid­ad de mover la pelota para jugar a lo que queremos”, asegura Alexis, a quien no le gusta que le digan Colo, algo que el Kun Agüero, cuando integraba el grupo, le decía para hacerlo enojar.

Se viene Holanda el próximo viernes y el pampeano destaca que “es una gran selección, con grandes jugadores, tienen muy claro lo que hacen, así que aprovechar­emos estos días para analizarlo bien y veremos cómo jugarle”. Alexis no se quiere cargar de presión y saca a jugar la frase de Mostaza Merlo en el Racing 2001: “Nosotros intentamos ir paso a paso. No nos ponemos objetivos ni nos volvemos locos. Sabemos que todos los partidos son importante­s y nos enfocamos en eso”.

Para el final, como todos los jugadores de este plantel, hay una referencia al aliento, a la fiesta que arma la hinchada argentina a cada paso por las calles de Doha: “Todo lo que nos transmite la gente es hermoso. Estamos muy contentos, disfrutamo­s muchísimo de que nos alienten como lo hacen. Nosotros desde adentro de la cancha tratamos de transmitir lo que ellos hacen desde afuera”.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina