Olé

El look que clavó el Dibu Martínez con la bandera argentina teñida a un costado se puso de moda y ya causa furor en las peluquería­s de nuestro país. Y el arquero está encantado: lo replica en sus redes.

-

Fue también durante un Mundial, pero de hace 20 años: Corea/japón 2002. Ronaldo, el brasileño, el gordo, sí, fue figura marcando ocho goles y liderando a su selección al título, pero además marcó tendencia con un corte de pelo muy particular: flequillit­o adelante y todo rapado atrás. Ese look fue furor y llegó a ser copiado por miles de niños. “Cada vez que miraba a alguien con ese corte me quedaba desesperad­o. No era eso lo que quería, no lo hice influencia­r a los niños de esta manera”, explicó el brasileño alguna vez. Y contó que para ese look se había inspirado en un conocido personaje de dibujos animados llamado Cascão, muy famoso en Brasil. Fue tan célebre ese corte que hasta Neymar (que era un niño en ese entonces) lo copió. Y, de hecho, Sonia Nazario, madre de Ronaldo, llegó a hablar del tema, en una entrevista, comentando que “es muy feo ese peinado” y revelando incluso que el hijo de Ronaldo, que en aquel momento tenía solo dos años, no reconoció a su padre a regreso del Mundial: “No, no lo conoció. Lo miraba y se extrañaba de su padre, entonces él fue rápido a pelarse de vuelta”.

Claro que ese de Ronaldo no es el único look del fútbol que causó furor. Por estos lados podemos recordar al flequillo teñido de Martín Palermo en el Boca del 99, que fue copiado por muchos chicos que iban a la cancha con el look Titán; o al famoso mechón teñido del Diego del 95 como protesta contra Daniel Passarella que no quería jugadores con pelo largo en la Selección.

El caso es que, ahora, muchos hinchas ya copian el corte de pelo con teñido celeste y blanco con el que el Dibu Martínez sorprendió contra Australia.

“No sé, de repente bajaron a cenar y los cuatro tenían ese corte. Dibu, Guido, Pezzella y el Huevo. Pero este loco se lo hizo más fuerte, jajaja”. Fue Rodrigo De Paul el que contó la historia del nuevo look del Dibu, quien luego explicó la razón de esta nueva locura. Sin embargo, lo que nunca imaginó el arquero fue que su teñido con la bandera se haría furor entre los hinchas. Pero así es.

“Hicimos una promesa con Pezzella, Guido Rodríguez

y el Huevo Acuña, gracias a Dios se cumplió y no lo fallé. La promesa queda entre nosotros, jaja”, contó el arquero sobre la razón de ese corte, que por estas horas se mantiene inalterabl­e. Se lo hizo antes del partido con Australia y, claro, con la victoria y clasificac­ión a los cuartos de final, difícilmen­te desaparezc­a.

Lo concreto es que, en sus historias de Instagram, Dibu fue replicando las fotos y videos de los hinchas en la pe

luquería y que se identifica­n con su nuevo look. Como si fuera poco, el arquero respalda todo ese cariño con sus actuacione­s en cancha: ante Australia, tuvo una tapada monumental, que salvó al equipo del empate en el final. Acaso por eso, también, muchos salieron a copiar su teñido, que quedará en el recuerdo de este Mundial. Mirá que te copio, hermano...

 ?? ?? “HICIMOS UNA PROMESA Y CUMPLÍ”, CONTÓ EL ARQUERO SOBRE SU CORTE.
“HICIMOS UNA PROMESA Y CUMPLÍ”, CONTÓ EL ARQUERO SOBRE SU CORTE.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina