Olé

¡Danzando con Tite!

El entrenador de Brasil salió a bancar la forma de festejar que tiene su equipo. “Si tengo que bailar, voy a bailar”, dijo.

-

Los bailes de los jugadores en los festejos de los goles frente a Corea del Sur traspasaro­n los límites de Brasil y trajeron mucha polémica. Por eso, en la previa al duelo de los cuartos de final de la Copa del Mundo contra Croacia, Tite salió a bancar a su plantel y hasta volvió a dejar en claro que podría formar parte otra vez de la celebració­n, tal como lo hizo en el último encuentro. “Si tengo que bailar, voy a bailar”, avisó.

En conferenci­a de prensa, el entrenador recibió varias consultas alrededor de la situación que se generó con el conjunto asiático, por lo que se despegó de las críticas con humor. “Tengo que practicar más porque tengo el cuello duro”, sostuvo, al mismo tiempo que explicó que se trata de “nuestra forma de ser” y de “nuestra cultura”, por lo que “seguiremos haciéndolo de la misma manera”.

Tite, quien se sumó al baile en el gol de Richarliso­n, indicó que lo hizo para tener una “conexión con la nueva generación”. Y agregó: “Yo tengo 61 años y los jugadores, un promedio de 25 ó 26 años. Pueden ser mis nietos. No hablaré de quien no conoce la cultura de Brasil”.

Ya enfocado en lo que será el cruce en busca de la semifinal, el técnico elogió la “calidad técnica” de Croacia pero adelantó que Brasil no cambiará su forma de jugar. “Esta es la identidad del fútbol brasileño. Nosotros les damos la confianza a los jugadores y ellos tienen el coraje para jugar de esta forma. Creo en este fútbol y siempre vamos a ir para adelante”, destacó.

En cuanto al equipo que saldrá a la cancha, la duda pasa por la inclusión de Alex Sandro en el lateral izquierdo, quien arrastra una molestia muscular y es el único jugador en ese puesto tras la baja de Alex Telles. Sin embargo, el que iría desde el arranque en ese sector de la cancha sería Danilo, quien ya jugó en ambos laterales durante el Mundial. “Estoy listo para jugar. Para mí es indiferent­e el lugar. Lo demostré varias veces y lo hago de forma natural”, afirmó el jugador de la Juventus en conferenci­a.

 ?? ?? EL TÉCNICO SE TOMÓ CON HUMOR LAS CRÍTICAS QUE RECIBIERON SUS JUGADORES.
EL TÉCNICO SE TOMÓ CON HUMOR LAS CRÍTICAS QUE RECIBIERON SUS JUGADORES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina