Olé

MÁS QUE KYLIAN

Rabiot reconoció que Mbappé es la carta principal de Francia, pero avisó que tienen otras virtudes ofensivas: “No creo que dependamos de él”.

- DEMIAN MELTZER dmeltzer@ ole.com.ar

Hacia el afuera, sus goles, su explosión en velocidad y su participac­ión decisiva en la selección de Francia en el Mundial de Qatar, ponen a Kylian Mbappé como el máximo exponente de los campeones del mundo que buscan revalidar su título: están en cuartos de final, donde mañana se medirán ante Inglaterra. Sin embargo, puertas adentro, no todos ven al delantero del PSG como indispensa­ble. “No creo que dependamos de Kylian, pero es verdad que es nuestra mejor arma. Nuestro papel es ponerlo en las mejores condicione­s, pero también tenemos otras posibilida­des ofensivas”, manifestó Adrien Rabiot, mediocampi­sta de la selección de Didier Deschamps.

Mbappé lleva convertido­s cinco de los nueve goles de Les Bleus en la Copa del Mundo, aunque el jugador de la Juventus, autor del primer tanto en esta Copa del Mundo (el del 1-1 para para el 4-1 contra Austlralia en el debut) insistió: “Es un jugador con un gran potencial y sabemos que va a originar el 80 ó 90 % de los goles, pero tenemos otros jugadores que pueden marcar diferencia­s, de otra manera claro está”.

“Me encanta la atmósfera del fútbol en Inglaterra, es algo completame­nte diferente de Francia e incluso de Italia, y siempre he dicho que un día me gustaría jugar en la Premier League. No sé si cuando acabe mi contrato con la Juventus, pero es un objetivo”, dijo por su parte Rabiot.

Excluido de la selección francesa durante más de dos años después de negarse a formar parte de la lista de suplentes para el Mundial 2018, Rabiot aseguró haber “madurado, crecido y mi fútbol también, sin duda es el mejor período de mi carrera”. También expresó que nunca ha estado distanciad­o del técnico: “Incluso antes de 2018 tenía buena relación con él. Durante dos años no tuvimos contacto, pero cuando volví, hablamos y las cosas van bien. Me comprende cada día mejor, conoce mi personalid­ad, creo que nos hemos acercado”. Frecuentem­ente considerad­o un jugador díscolo y caprichoso, Rabiot destacó que “no me vine abajo cuando los periodista­s me criticaban, pero ahora tampoco voy a sacar pecho ( Nder: por los halagos), aunque siempre es agradable ser reconocido”.

Para Rabiot, una de las claves en el partido contra los ingleses será “la batalla en el centro del campo”. “Ellos tienen un poco nuestras mismas caracterís­ticas, con jugadores que se proyectan en ataque. Tienen hombres importante­s, es verdad, pero no somos inferiores”.

Rabiot analizó el cruce que se viene. Y se ilusiona: “Somos un equipo bastante ofensivo, con Griezmann que juega en la medular, pero es delantero, con Giroud, Mbappé y Dembélé arriba, con Théo (Hernández) que es muy ofensivo... (Tchouaméni) nos da ese equilibrio y me permite también a mi llegar al área contraria, algo que me gusta, y no solo centrarme en recuperar balones y defender”.

 ?? ?? “TENEMOS OTRAS POSIBILIDA­DES OFENSIVAS”, DIJO ADRIEN SOBRE LAS VARIANTES DE LOS GALOS.
“TENEMOS OTRAS POSIBILIDA­DES OFENSIVAS”, DIJO ADRIEN SOBRE LAS VARIANTES DE LOS GALOS.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina