Olé

La Federación Española no tardó ni 48 horas en dejar ir al DT y encontrar reemplazo, Luis de la Fuente, quien era el coach del Sub 21. Los jugadores bancaron al técnico saliente.

- SERGIO STUART sstuart@ ole.com.ar

No pasaron 48 horas de la eliminació­n por penales ante Marruecos, con el “cuerpo” todavía tibio, que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se mandó un enroque express para cerrar un capítulo y abrir otro: ayer decidió no renovar a Luis Enrique, que tenía contrato hasta el 31, y nombrar al frente de la selección a Luis de la Fuente, quien era el técnico de la selección Sub-21.

Lo paradójico del caso es que al DT de 52 años le habían ofrecido ampliar el vínculo pero se negó para primero confirmar el resultado en la Copa, de manera que la dirigencia no tuviera las manos atadas ante una eliminació­n prematura como al cabo sucedió en octavos, igual que con Fernando Hierro (había reemplazad­o días antes de Rusia 2018 al despedido Julen Lopetegui) cuatro años antes.

En una carta, el ex Barcelona se despidió agradecien­do a los jugadores, sobre quienes dijo: “Han sido ejemplares en su comportami­ento y fieles a la idea planteada. Siento no haberos podido ayudar más”.

Los players se la devolviero­n: “Muchas gracias míster por estos años de selecciona­dor. Gracias por la confianza, trabajo y dedicación. Después de muchos años siempre he seguido aprendiend­o cosas con vosotros y esto es admirable”, apuntó Sergio Busquets.

“Muchas gracias por todo, Luis. Por tu confianza y por tu apoyo desde el primer momento y por haber creído y cuidado siempre de este grupo. No hemos llegado donde queríamos en este Mundial, pero seguro que el futuro te deparará nuevos éxitos”, puso Pedri.

En Qatar la selección española fue de mayor a menor, tras debutar ganando 7-0 a Costa Rica, empatar 1-1 con Alemania y perder 2-1 ante Japón, antes de la derrota con Marruecos, contra el que en 120’ pateó dos veces al arco, déficit de un equipo que, en la primera fase, resultó el que más posesión de pelota tuvo.

Más allá del aspecto deportivo, la prensa española publica que en la RFEF no cayeron bien las 13 sesiones de streaming que Luis Enrique realizó en Twitch durante su paso por Qatar.

“VEÍA A ESPAÑA CANDIDATA A CAMPEÓN”.

Jorge Sampaoli

Le gustaba el equipo de Luis Enrique

 ?? ?? LUIS ENRIQUE DEJÓ EL CARGO AGRADECIEN­DO A LOS JUGADORES, QUIENES SE LA DEVOLVIERO­N.
LUIS ENRIQUE DEJÓ EL CARGO AGRADECIEN­DO A LOS JUGADORES, QUIENES SE LA DEVOLVIERO­N.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina