Olé

Se sumó otro caso de Covid

Primero fueron Villa, Rolón e Ibarra y ahora le tocó a Zambrano: dio positivo y dejó la pretempora­da. Pompei fue campeón en Cuarta, Reserva y Primera, y encima ahora comanda la pretempora­da ante la ausencia de Hugo Ibarra: “Fue un 2022 buenísimo”, dice.

- NICOLÁS MIGLIAVACC­A n mi g l i a v a c c a @ ole.com.ar

No es que le baja el precio ni mucho menos, pero Roberto Pompei elige ser sincero de entrada. “En realidad es un solo partido”, aclara Tito, el gran ganador del 2022 en Boca. ¿Por qué? Porque este año se coronó campeón en Cuarta División, Reserva y también en Primera. ¡De locos!

“La medalla con los chicos es muy importante porque este es el objetivo que arrancó a principio de año. Sin dudas un objetivo secundario, absolutame­nte, porque la meta principal en juveniles nunca es lograr el campeonato, sino que en una categoría como la Cuarta el plan es terminar de formar a los chicos y prepararlo­s para lo que se viene”, cuenta Pompei en su diálogo con Boca Predio. Y agrega: “Me llena de orgullo esta medalla, me llena de orgullo haber sido el técnico de estos chicos porque desde el primer día trabajaron y se entrenaron muy bien”.

Ahora bien, ¿cómo fue el 2022 del técnico de 52 años?

Se podría decir que Boca arrancó la pretempora­da con el pie izquierdo. Hugo Ibarra, Esteban Rolón y Sebastián Villa dieron positivo de Covid. Y encima ahora, se sumó uno más... Carlos Zambrano: el peruano llegó ayer con algunos síntomas (congestión) a Ezeiza, motivo por el que fue sometido a un test, que confirmarí­a el contagio.

El central no sólo se volvió a su casa, sino que además no forma parte de la concentrac­ión (28 jugadores) que empezó ayer en el Howard Johnson de Ezeiza, hotel en el que permanecer­án mientras dure la pretempora­da y los trabajos en doble turno.

Al margen de esto, el futuro de Zambrano en Boca no está confirmado: su contrato vence el 31/12 y si bien existieron algunas charlas entre su entorno y el Consejo, todavía no hubo firma. A eso se le suma que el defensor de 33 años dejó abiertas varias puertas hace algunos días...“estoy pensando en las vacaciones con la familia que es lo más importante. Estoy aprovechan­do los últimos momentos que me quedan en mi carrera futbolísti­ca. En las próximas semanas voy a decidir qué voy a hacer con mi carrera”, expresó este domingo el Kaiser al llegar al aeropuerto internacio­nal de Lima.

Esas declaracio­nes se dieron en medio de charlas que Zambrano tuvo con dirigentes de Alianza Lima, club del que es hincha y que quiere contar con él en 2023.

Con Sebastián Battaglia aún en el banco de Primera, arrancó siendo el DT de la Cuarta, que terminaría siendo líder y obteniendo el título, pero ya con Claudio Morel Rodríguez en el cargo porque Tito había subido con Hugo Ibarra a Primera. Sin embargo, en medio del reacomodam­iento interno que hubo en Boca tras la salida del León, Pom

pei tuvo que dirigir un partido de Reserva: fue 2-1 ante San Lorenzo, que además sirvió para cortar la mala racha de tres derrotas con las que se había ido el Negro. Ese equipo, casualment­e, cerró el año ganando el torneo y también el Trofeo de Campeones.

“El movimiento que hubo

TITOYA HABÍA SIDO INTERINO DE BOCATRAS LA SALIDA DE ALVES EN 2010.

Esto no quiere decir que Zambrano se vaya a ir. La intención del CDF sería que se quede a jugar la Libertador­es, sobre todo porque Rojo no estará disponible hasta junio. Por eso no sería descabella­do que en las próximas horas renueve su contrato tras algunas charlas con Riquelme.

Eso sí, antes de firmar cualquier renovación, el Kaiser primero deberá recuperars­e del Covid. en Primera hizo que pasara a dirigir la Reserva, que fue el partido con San Lorenzo y después de ese partido bueno, la charla con Román y con la gente del Consejo para sumarme al cuerpo técnico de Hugo y terminar el año coronándon­os con la Primera”, contó Pompei, que jugó 36 partidos (marcó tres goles, uno en un superclási­co en la Bombonera) en Boca entre el 1996 y el 1997.

Y como si fuera poco, encima ahora a Pompei le toca estar al frente de la Primera, ya que Ibarra dio positivo de Covid y tendrá que aislarse. “Un año increíble, con cosas que quedaron atragantad­as, pero que también son parte de este fútbol que nos encanta vivir”, siguió con su discurso Tito, que ya había asumido como DT interino de Boca luego de la salida de Abel Alves en el Clausura 2010 y dirigió 11 partidos, con cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas.

En esta nueva etapa, por lo visto, los números le cierran bárbaro a Pompei. “La verdad fue un 2022 buenísimo”, termina. Y sí, no es para menos...

¡Es la Triple Tito!

 ?? ?? MOREL RODRÍGUEZ (DT DE LA CUARTA), MARTÍN VASALLO (PF) Y ROBERTO POMPEI, CAMPEONES EN CUARTA.
MOREL RODRÍGUEZ (DT DE LA CUARTA), MARTÍN VASALLO (PF) Y ROBERTO POMPEI, CAMPEONES EN CUARTA.
 ?? ?? LLEGÓ CON SÍNTOMAS A EZEIZA.
LLEGÓ CON SÍNTOMAS A EZEIZA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina