Olé

NADA EN PRIMERA

Francisco Luraschi (16 años) participó del Open Argentino, torneo de mayores, fruto de un equipo de natación de General Rodríguez que crece a pasos agigantado­s.

-

Pre-infantiles, Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles, Juniors y Masters... Siete categorías componen el equipo de natación de Sportclub General Rodríguez, que lleva tres años funcionand­o y creciendo a pasos agigantado­s... A un punto que sus nadadores se codean en la elite de la natación argentina con colegas mayores.“es como nadar en Primera”, se enorgullec­e el entrenador Julio Pignataro.

A fines de octubre, el equipo participó del Torneo 53er aniversari­o de Fenaba (Federación de Natación de Buenos Aires), en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud en Parque Roca (fue selectivo para el mundial de pileta corta, Brisbane 2022) y sus representa­ntes tuvieron un gran desempeño.

Tiziano de la Cruz y Valentina Palavecino consiguier­on superar las marcas básicas que les permiten participar en los Torneos Argentinos de su categoría (Cadetes), en estilos mariposa y pecho, respectiva­mente. Francisco Luraschi, con 16 años, logró las marcas para clasificar­se al Open Argentino de Mayores en las pruebas combinadas de los 200 y 400 metros. En 2021, Luraschi se consagró en los 100 metros libre en los Torneos Bonaerense­s y en esta oportunida­d compitió entre los mejores nadadores del país y de Sudamérica, llegando alcanzar un gran rendimient­o: quedó en el 19° puesto en los 200 combinados y 15° en los 400 combinados.

Y aunque el año ya se acaba, para este equipo no terminó: del 14 al 17 de diciembre estarán todos alentando a Máximo Cura (11 años), que competirá en el Parque Roca en su primer torneo de infantiles a nivel nacional.

 ?? ?? COMPITIÓ EN LOS 200 Y 400 COMBINADOS.
COMPITIÓ EN LOS 200 Y 400 COMBINADOS.
 ?? ?? ESTÁ PENSADA PARA VOS. ¡GENIAL!
ESTÁ PENSADA PARA VOS. ¡GENIAL!
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina