Olé

¡HUEVO FRITO!

Tanto Acuña como Montiel se perderán la semifinal ante Croacia por acumulació­n de tarjetas. El lateral del Sevilla, clave fabricando el penal que terminó en gol, será reemplazad­o por Nicolás Tagliafico.

- SERGIO MAFFEI smaffei@ ole.com.ar

La semifinal será el martes y éste no parece el momento para ponerse a pensarla: la Selección sorteó un obstáculo gigantesco como lo es Países Bajos. Aun así, aunque esté claro que es tiempo de descomprim­ir, Lionel Scaloni tendrá que tomarse un café, seguir de largo y empezar a analizar cómo contrarres­tar las bajas de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes no estarán en el encuentro ante Croacia por acumulació­n de tarjetas amarillas.

El Huevo vio su segunda tarjeta en el Mundial -la primera fue contra Polonia- a los 43 minutos por ir a apretar a Timber y pisarle el pie. La de Cachete, en cambio, no se dio con el partido en juego: fue a reclamar una jugada a cuatro minutos de ingresar -lo hizo en el tiempo extra- y se llevó una tarjeta al igual que ante México. La baja de Acuña será la más sensible, ya que le había ganado la pulseada por el lateral izquierdo a Tagliafico a base de actuacione­s como la de ayer. A su firmeza en la marca, tal vez el punto en el que más flaqueaba, le sumó unas subidas al ataque de primera. Una de esas, clave para que Argentina ampliara la diferencia: amagó a tirar el centro, recortó hacia adentro y le tendió una trampa a Dumfries, que estiró la pata y le cometió

Ala Selección la vi bien defensivam­ente. Me imagino que estaba previsto que Países Bajos tirara centros y por eso se dio el i ngreso de Pezzella. El problema no fueron los cabezazos en el área, sino que no pudimos contrarres­tar el tema de los centros. El equipo no logró evitarlos. Y el segundo gol llegó sobre el cierre. Al tener la precaución en la barrera y un hombre tirado, quedó gente para marcar. Ellos, encima, son tan fríos que ajustaron y empataron.

Más allá de eso, al equipo lo noté bien abajo. Si bien me extrañó la línea de cinco de arranque, porque Scaloni venía empezando con cuatro y luego ajustando para cerrar los partidos con los tres centrales más los carrileros, me parece que los defensores se adaptaron de buena forma. Los vi seguros. Nicolás Otamendi tuvo mucha presencia como en cada encuentro de este Mundial. Estuvo muy firme. Los otros chicos también respondier­on con creces.

Además, me gustó Marcos Acuña a pesar de que no terminó las jugadas de la mejor manera posible. Lo mismo pasó con Nahuel Molina, quien le dio al equipo amplitud por la banda derecha.

La euforia continúa y quedan varios días para las semifinale­s contra Croacia, pero segurament­e habrá que ajustar algunos detalles. Sin embargo, los croatas no van a jugar como Países Bajos. Ojalá tiren centros, porque ellos no tienen torres de dos metros de altura. El único error que creo que tuvimos, rei

La amarilla de Montiel

Cachete entró en el tiempo extra, a los 105’, y fue amonestado a los 109’. tero, fue el no poder evitar algunos envíos aéreos. Y también es lógico si se analiza la parte física o la concentrac­ión con tan pocos minutos para el cierre del encuentro y para que se diera el pase a los cuatro mejores del torneo.

Con la entrada de Paredes en la mitad de la cancha, también me gustó cómo se soltó Enzo Fernández, quien es un jugador extraordin­ario. Jugó en el puesto que él juega. No te atacan por el medio y por eso el 5 puede ser uno que no tenga tanta marca.

Evidenteme­nte, creo que Scaloni encontró una base con la línea de cinco defensores, que me parece que es lo que más le gusta y lo que le está dando resultado en este Mundial, ya sea desde el minuto cero o para tratar de bajarle el martillo al partido.

 ?? ?? POR UN PISOTÓN A TIMBER, ACUÑA VIO SU SEGUNDA AMARILLA EN LA COPA. A MONTIEL, EN TANTO, SE LA SACARON POR PROTESTAR.
POR UN PISOTÓN A TIMBER, ACUÑA VIO SU SEGUNDA AMARILLA EN LA COPA. A MONTIEL, EN TANTO, SE LA SACARON POR PROTESTAR.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina