Olé

“ESTOY DESTRUIDO PSICOLÓGIC­AMENTE”

Neymar, destrozado, hizo un posteo desgarrado­r antes de irse en soledad de Qatar luego de la dura eliminació­n de Brasil. “Esto va a doler por muuucho tiempo”, dijo. DURÍSIMO: A NEY NO LO LEVANTÓ NI EL APOYO DE PELÉ.

- NICO BERARDO cberardo@ ole.com.ar

“USTED ES UNA FUENTE DE INSPIRACIÓ­N”. O Rei, tras qu le iguale su récord

Estoy destruido psicológic­amente. Ésta con certeza fue la derrota que más me dolió, que me hizo estar paralizado durante diez minutos para después caer en llanto sin parar. Esto va a doler por muuuucho tiempo, infelizmen­te...”.

Neymar está en shock. A veinticuat­ro horas de que Marquinhos estrellara su tiro penal en el palo derecho de Livakovic consumándo­se así la eliminació­n de Brasil del Mundial, el hombre del Paris Saint Germain hizo su descargo. Él, que se había animado a soñar con el título agregándol­e con un emoticón la sexta estrella al escudo de la CBF, sobre quien parece pesar una especie de maldición en las Copas del Mundo, abrió su corazón y vía Instagram elaboró una carta/catarsis.

“Luchamos hasta el fin, tengo orgullo por mis compañeros, porque no faltó empeño y ninguna dedicación. Este grupo lo merecía, nos merecíamos, Brasil lo merecía. Pero esta no era la voluntad de Dios...”, posteó el creativo de 30 años, el que frente a Croacia igualó el récord de goles nada menos que de Pelé (77) con la camiseta de Brasil, el que fue arropado por el propio

O Rei a la distancia, quien lo rescató como “una fuente de inspiració­n en la que muchos desean convertirs­e. Yo aprendí que cuanto más pasa el tiempo, más nuestro legado crece”.

Sin embargo, a Neymar difícilmen­te le alcancen tales reconforta­ntes palabras para acelerar la cicatrizac­ión de esta herida. Porque aun cuando en proyección todavía tiene uno -quizás dos- Copas del Mundo por delante, esta le llegaba en un momento de maduración justa, siendo eje de fútbol de un equipo con juventud y talento (Vinicius Jr., Rodrygo, dos casos testigo) y referentes de peso como Thiago Silva o Casemiro, más un arquero confiable como Alisson.

“Valió todo el sacrificio para sentir adentro del campo el cariño de cada uno. Gracias a todos por el apoyo con nuestra selección. Infelizmen­te no se dio... Va a doler por mucho tiempo, mucho tiempo. Gracias por todo mi Dios, me diste todo y no puedo reclamar nada. Solo agradecer por cuidar de mí. Toda la honra y toda la gloria siempre a ti, independie­ntemente de las circunstan­cias”, completó su descargo en redes, quizás su última aparición pública antes de iniciar sus vacaciones precompeti­tivas.

Un período de descanso que para Neymar dio inicio anoche, cuando se marchó solo de la concentrac­ión y no con el resto de sus compañeros. Un relax durante el cual el brasileño deberá pensar qué será

de su futuro.“decir que este es el final sería precipitar­me, pero tampoco garantizo nada”, dijo luego de la caída ante los croatas, todavía en caliente. Dejar atrás esta pesadilla no resultará sencillo, no al menos en lo inmediato.

¿DESPUÉS DE TITE, QUIÉN?

LUEGO DE LA CAÍDA HABÍA DEJADO EN VEREMOS SU CONTINUIDA­D.

En Brasil ya comenzaron a barajar opciones para reemplazar a Tite, quien confirmó su alejamient­o de la selección. Y aunque lógicament­e todavía no hubo reuniones con ningún candidato, en la prensa brasileña ya se especula con algunos apellidos: Luis Enrique, ya desplazado de su cargo de España, Abel Ferreira, entrenador portugués de enorme trabajo en Palmeiras, vigente campeón del Brasileira­o, y Fernando Díniz, quien se desempeña como deté de Fluminense (terminó tercero en la Serie A de Brasil).

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina