Olé

FUE EL TIRO DEL FINAL...

Tras convertir el primer penal, Kane mandó por arriba el segundo y dejó pasar la chance de poner el 2-2. Al menos, igualó a Rooney como el máximo goleador de Inglaterra.

- HERNÁN CLAUS hclaus@ ole.com.ar

Frente a frente dos viejos conocidos. Compañero del Cuti Romero en el Tottenham, Harry Kane tuvo el 2-2 en sus pies, parado delante de Hugo Lloris. Primero lo ajustició, pero en el momento cumbre falló el capitán inglés. Y así, Francia eliminó a Inglaterra del Mundial de Qatar 2022.

Después del golazo de Tchouameni para el 1-0, del 1-1 justamente de Kane de penal (toda Inglaterra reclamó otra falta al centrodela­ntero que Wilton Sampaio no dio y el VAR no lo llamó) y del cabezazo de Giroud que se desvió en Maguire y se le metió a Pickford, llegó el empujón de Theo Hernández a Mount y el llamado del VAR al árbitro brasileño que, finalmente, dio la falta.

Kane se hizo cargo y su derechazo, fuerte y al medio, se fue alto, altísimo, para lamento enorme de los británicos (en la última estuvieron cerca del empate nuevamente, con un tiro libre de Rashford) y festejo de los franceses que van por el bicampeona­to. Inglaterra venía de sufrir feo con los penales. Es que en la Euro 2021 que se jugó en su país, perdió la final ante Italia jus

tamente por penales. Ahí, Kane metió el suyo pero los italianos terminaron dando la vuelta (3-2 en la definición tras el 1-1 en los 120’).

Más allá de su disgusto por el penal desviado, gracias al que anotó -al menos como aliciente-, Kane igualó a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección de Inglaterra por toda competenci­a: llegó a 53 tantos. Y además, está a dos de alcanzar a Gary Lineker, el inglés que más convirtió en mundiales: en 10 ocasiones. Luego de que el futbolista británico mandara el segundo penal por arriba del travesaño, Kylian Mbappé celebró como si hubiera sido un gol de Francia, en un acto que fue tomado como una burla (ver página 19). En su festejo, la estrella de Francia sonrió y apretó sus puños, imagen que fue captadapor­lascámaras­yrápidamen­te se difundió por las redes sociales como una gastada.

Kane tuvo en su pie derecho la posibilida­d inmejorabl­e de empatar. Nunca olvidará ese tiro por arriba.

 ?? ?? EL CAPITÁN INGLÉS NO PUEDE CREER CÓMO DESPERDICI­Ó LA OPORTUNIDA­D DE EMPATAR.
EL CAPITÁN INGLÉS NO PUEDE CREER CÓMO DESPERDICI­Ó LA OPORTUNIDA­D DE EMPATAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina