Olé

ARGENTINA DEMOSTRÓ DE QUÉ ESTÁ HECHO ESTE EQUIPO.

- POR DIEGO MACIAS dmacias@ ole.com.ar SIGUE

Veinticinc­o jugadores abrazados y saltando. Uno se desprende un segundo de esa fila que grita con los hinchas y mira emocionado. La gente en las tribunas, el plantel en la cancha y 47 millones de argentinos desde todos los rincones del planeta cantan que de

“la mano de Lionel” y Lionel mira. Pone sus brazos en la cintura como no queriendo despertar de un sueño impensado cuando en este mismo estadio sufría el cachetazo de Arabia.

De la mano de Lionel dice la canción. De la mano de Julián. De la mano de Enzo. De la mano de Nahuel. De la mano de todos. Argentina le dio una paliza a Croacia y está otra vez en una final del Mundo. Otra vez el sueño de la tercera, otra vez con un Lionel Messi modo Messi Qatar que la rompe. Otra vez con el emocionant­e despliegue y gol de Julián Álvarez. Otra vez con los centrales hechos una fiera. Y habría que nombrar a todos y a cada uno de los que en una noche qatarí, en una tarde argentina, mostraron de qué está hecho este equipo. Un 3 a 0 que quedará sellado en cada grito, en cada corazón, en cada abrazo, en cada llanto.

Argentina sabía que el mediocampo croata tenía juego, velocidad y precisión. Que Modric no estaba solo y tanto Kovacic como Brozovic tomarían rápidament­e el control.

Y si bien la Selección no salió desesperad­o a cortar, se paró firme antes de tres cuartos. Aceleraban y parecían avasallar pero empezaron a rebotar. Literalmen­te, entre los volantes (¿cuántas recuperó Enzo

Fernández?) y los centrales en un nivel superlativ­o, Croacia transforma­ba ese control en frustració­n porque no logró armar ni una sola jugada de gol.

Mientras chocaba con su falta de ideas, empezó a aparecer una dupla que hizo todo bien. Pero realmente todo bien. Julián Álvarez y Lionel Messi. El delantero del City generando el hastío de los defensores croatas al darse cuenta de que no iba a parar nunca de correrlos. Y el capitán, que en un momento preocupó a todos al elogar en el medio del campo, comenzó a jugar y a hacer jugar. Y entonces, la noche se convirtió en perfecta. La asistencia riquelmean­a, maradonean­a o a quién quieran compararla de Enzo Fernández fue tal delicia futbolera que aunque a Julián no le hubieran hecho penal, sería igual para enmarcarla. Si Leo andaba un poco tocado, no se notó cuando metió semejante zurdazo alto con fuerza para el 1 a 0.

El gol rompió el partido. El control de Croacia pasó a dejar la paciencia inicial por un vértigo que sólo le daba más ineficacia.

★ ★ MESSI YÁLVAREZ COMPROMISO, GOL, SACRIFICIO Y JERARQUÍA. ARTÍFICES DEL L TRIUNFAZO.

MESSI LO CONVIRTIÓ EN MEMEENEL TERCER GOL. TODAVÍA LO ESTÁN DESENREDAN­DO.

★ ★ JOSKO GVARDIOL

 ?? ??
 ?? ?? LOS DOS SE ENTIENDEN DE MEMORIA.
LOS DOS SE ENTIENDEN DE MEMORIA.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina