Olé

“AYUDAR A ES INOLVID

Hace 11 años le pedía fotos a Leo. Hoy, hacen goles juntos. Y el Diez lo elogia: lo eligió como figura del partido. Y no se equivocó, Julián la rompió toda. Cada vez más crack.

- POR SERGIO MAFFEI smaffei@ ole.com.ar

La vida (eso que transcurre entre Mundial y Mundial) tiene esto: mil vueltas. Ahí está Julián. Tiene 11 años. Viaja en el auto de Gustavo, alias Pululo, como todo el mundo conoce a su papá. Va sentado junto a sus dos hermanos mayores, Rafael y Agustín. Hacen el recorrido entre Calchín, su pueblo natal, y el Orfeo de Córdoba: 123 kilómetros de ansiedad, de nervios, de boca seca, del corazón latiendo a mil, de sentirse cerca de un momento que soñó durante tiempo. Llegan. Es 2011. Y van al Orfeo porque ahí se hospeda la Selección argentina que en ese entonces dirige el Checho Batista. El acceso al lugar no resulta sencillo por la custodia. Pero logran pasar. Y ahí están, en el comedor, nerviosos, aguardando. Hasta que todo ocurre. Llega el momento que tanto esperaron. Nadie entiende bien cómo, pero sucede: ven a Leo Messi. Lo frenan. Leo les firma sus camisetas de la Selección. Y le piden una foto. Es una selfie histórica. Julián lo sabe. Se la mostrará a todos sus amigos del colegio, a todo Calchín. Lo que no sabe Julián en ese entonces es lo que pasará 1 1 años después.

Lo que la vida (eso que pasa entre Mundial y Mundial) le tendrá preparado.

Y acá estamos. Diciembre 2022. Julián espera en el área del estadio Lusail. Es, también, una espera de ansiedad, de nervios, de boca seca, del corazón a mil, de ese sentirse cerca de un momento que soñó durante mucho tiempo. Hasta que ocurre. Todo sucede: aparece Leo Messi (cuándo no). Como hace 11 años. Leo sale por un lugar por el que nadie lo esperaba. Con 35 años, acaba de descaderar a Josko Gvardiol, de 20. Parece imposible. Es real. La pelota parecía que se le iba. Pero no. Parecía que Gvardiol, de las grandes promesas del fútbol mundial, se la iba a sacar. Pero no. Leo tira el centro atrás. Y ahí está Julián. Para que de aquella selfie en Córdoba 11 años atrás pase a estos miles de flashes de cámaras y de celulares.

“Se me pasan muchas cosas por la cabeza, muchas. Estamos todos como locos. Imagino que en Calchín están todos felices, como todos en el país. Ver a la gente festejar en Argentina me hace recordar momentos que yo viví con la Selección en mi pueblo en el 2014. Por eso, estar hoy de este lado es una sensación inolvidabl­e. Queda un pasito más y vamos a dejar todo...”.

Que quede claro: Julián no es una relevación. Es una de las figuras de este Mundial inolvidabl­e para él y para el pueblo argentino. Julián, el que se metió en el equipo en el camino, hoy es indispensa­ble. Y no sólo eso, cada partido juega mejor, cada partido se asocia mejor con Messi, cada partido aporta más. Esta vez, dos goles y la falta en el penal que luego Leo metió.

“Es muy emocionant­e ver todo esto, la gente, mi familia, todo durante este Mun

“VER A LA GENTE

ME HACE ACORDAR A MÍ EN EL 2014”.

 ?? ??
 ?? ?? EN CÓRDOBA, EN 2011. FOTO CON LEO. HOY TIRAN PAREDES.
EN CÓRDOBA, EN 2011. FOTO CON LEO. HOY TIRAN PAREDES.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina