Olé

JUGANDO A SER MESSSI

- SASHA GIGLIANI Delantera de Estudiante­s

Si hubiese que elegir a los mejores cinco jugadores de Argentina en el Mundial sería imposible dejar al margen a Enzo Fernández, la gran revelación del equipo y una de las mejores aparicione­s del Mundial. Un jugador que supo aprovechar la oportunida­d y aparecer en los momentos justos, pese a su edad y al poco conocimien­to que tenía del plantel.

Enzo es un jugador inteligent­e, preciso, con una visión periférica que le permite encontrar pases donde el resto no los ve. Y supo adaptarse de la mejor manera posible a la estructura que Scaloni pensó para rodear y potenciar a Messi. En ese disfrute de compartir cancha con su ídolo ha encontrado su mejor solo seis años después), el mismo Enzo que imploraba por la continuida­d de Messi jugará la final del Mundial al lado de su ídolo. Y no como actor de reparto, sino como figura de un equipo que va a quedar en los libros.

“Es un sueño. Siempre soñé jugar con Messi, desde chico, y hoy lo estoy cumpliendo”, dijo Enzo, emocionado, sin poder creer lo que el destino le tenía preparado. “Estoy muy feliz por todo el grupo, se lo merecía. Ahora hay que descansar y pensar en la final”, agregó el volante que se vistió de Messi para asistir a Julián Álvarez en la previa del penal del 1 a 0, para alegría de los argentinos y orgullo y nostalgia de los riverplate­nses.

Enzo entró con lo justo a la lista de 26 y hoy es un indiscutid­o del plantel de Scaloni. “Pensamos en el domingo en la final con Francia... o Marruecos. Vamos paso a paso. En la final no hay favoritos”, dijo, entre risas, Fernández, no pudiendo contener las lágrimas y las ganas de salir a la cancha. Los sueños están para cumplirse.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina