Olé

PRESTA ATENDÓN

Jorge Almirón evaluará el estado de Luis Advíncula para ver si podrá contar con él para el partido ante Belgrano. Será difícil que el peruano pueda recuperars­e de la lesión en un tendón del aductor. A cuidarse...

- PABLO RAMÓN pramon@ ole.com.ar

Menos trece. Ese es el panorama que debe afrontar Jorge Almirón de cara al partido de mañana ante Belgrano. Entre suspendido­s, lesionados y afectados a la Selección juvenil, el DT no puede contar con más de un equipo completo: Valentini, Merentiel y Equi Fernández (un partido a los dos primeros, dos al mediocampi­sta, por los incidentes ante River), además de Varela y Pol Fernández (cinco amarillas); Barco y Di Lollo (convocados al Mundial Sub 20); y cinco más por lesión (Langoni, Valdez, Ramírez, Rojo y Zeballos).

A esta lista es un hecho que se le sumará Luis Advíncula. El peruano sufrió una lesión en la práctica del jueves y está casi afuera del partido de mañana. Al lateral le realizaron estudios para descartar un desgarro en su aductor, algo que sucedió pero se presentó una inflamació­n en los tendones del músculo y será evaluado hoy en la práctica de fútbol para saber si podrá estar disponible, algo que en el cuerpo técnico de Boca lo ven muy difícil. De todas maneras, Almirón esperará hasta último momento para ver si lo incluye o no en la lista de convocados.

El entrenador había decidido que el peruano volviera a jugar en tándem con Marcelo Weigandt, una dupla que al equipo le dio muy buenos resultados ante Racing y Colo Colo. Con el Chelo cuidando las espaldas de Advíncula, volcado en una posición mucho más ofensiva. De hecho, le convirtió un gol al equipo chileno que abrió el marcador en Santiago, y ya venía de anotar el empate transitori­o frente a Deportivo Pereira en la Libertador­es.

Así fue que participó de la práctica de fútbol, antes de sufrir la lesión, que por lo visto lo sacará del partido de mañana. Así, Almirón decidió que en su lugar juegue Norberto Briasco (ver página 4-5).

Asi las cosas, Boca espera superar la dificultad de contar con muchas bajas ante Belgrano, ya que para el partido ante Argentinos recuperará a varios. De movida, volverán Pol, Varela, Valentini y Merentiel por cumplir la suspensión; lo mismo que Valdez y Ramírez, quienes se esperan que puedan estar disponible­s. Esto será clave, ya que la semana siguiente habrá que viajar a Colombia para el partido ante Deportivo Pereira y ahí sí será clave poder contar con la mayoría del plantel.

Almirón debe esperar unos días más para sumar a Luca Langoni, quien se resintió de su desgarro en el isquiotibi­al derecho. La buena noticia de la semana fue que Marcos Rojo tiene fecha de regreso luego de la grave lesión ligamentar­ia que sufrió en octubre pasado. El defensor regresará para el partido ante Colo Colo en la Bombonera, el próximo 6 de junio. Una gran noticia para el DT.

 ?? ?? SE LASTIMÓ EL JUEVES EN LA PRÁCTICA DE FÚTBOL.
SE LASTIMÓ EL JUEVES EN LA PRÁCTICA DE FÚTBOL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina