Olé

LE CANTÓ UN JAQUE AL REY

Etcheverry jugó un primer set de excelente nivel y hasta estuvo a dos puntos de ganarlo, pero Djokovic apretó los dientes y se impuso en sets corridos. Eso sí, se llevó el elogio del N° 1.

- AYRTON AGUIRRE raguirre@ ole.com.ar

Tomás Etcheverry (61º) cumplió su sueño: enfrentó a Novak Djokovic (1º), su gran ídolo, ese jugador al que admiró del otro lado de la pantalla mientras crecía con la ilusión de dedicarse al tenis. Sin embargo, su película no pudo terminar con un final 100% feliz. Es que en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma y ante un estadio casi repleto, el argentino mostró sus credencial­es, pero cayó ante el serbio por 7-6 (5) y 6-2 en 1h51m.

Etcheverry se retiró del estadio con el reconocimi­ento del público. Sin miedo y con un estilo agresivo, se plantó en el polvo de ladrillo romano y le jugó de igual a igual al líder del ranking. No le tuvo miedo y salió a pegarle a cada una de las pelotas. Tanto es así que arrancó con todo: quebró de arranque y dejó en claro que su paso por el partido no iba a ser corto. Y si bien perdió la ventaja en el sexto game, logró salvar dos set points con su saque.

Entonces, todo se dirimió en el tiebreak, el momento clave del encuentro. Y, en ese sentido, el pupilo de Walter Grinovero no dudó y fue a buscar a un Djokovic dubitativo. Así llegó a adelantars­e 5-3 con un minibreak. Pero el oriundo de Belgrado por algo es el Nº 1. Cuando la tensión aumentaba, su experienci­a y jerarquía se vieron reflejadas en el terreno de juego. En efecto, hilvanó cuatro puntos, se quedó con el primer parcial y desmoraliz­ó a un Etcheverry cuyo nivel había sido el más destacado de un año que viene siendo positivo.

El argentino volvió del descanso con ilusión de poder continuar dándole pelea a Nole. No obstante, su adversario destapó todo su arsenal de variantes, empezó a lucirse con los dropshots y calibró su derecha para aumentar los winners (26) y bajar los fallos. Bajo esa fórmula, Etcheverry no encontró soluciones y pudo ofrecer poca resistenci­a en lo que restó del duelo.

“Le gané a alguien muy sólido, un especialis­ta en la superficie. Es un jugador joven muy prometedor”, afirmó Nole, quien enfrentará en la tercera ronda a Grigor Dimitrov (33°).

 ?? ?? TOMY SEGUIRÁ SU RECORRIDO LA PRÓXIMA SEMANA EN EL CHALLENGER DE TURÍN.
TOMY SEGUIRÁ SU RECORRIDO LA PRÓXIMA SEMANA EN EL CHALLENGER DE TURÍN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina