Olé

“NO QUISO VENIR”

Serna blanqueó la razón por la que Retegui no llegó al club, pese a que Boca tenía la chance de una repesca. Además, Chicho dio el nombre del 9 que está en carpeta: “Roger Martínez es un delantero que siempre nos interesa”.

- NICOLÁS MIGLIAVACC­A n mi g l i a v a c c a @ ole.com.ar

La de Mateo Retegui fue la gran novela de Boca en lo que va del 2023. Que sí, que no, que vemos y, finalmente, que no. El delantero de 23 años, que también forma parte de la selección italiana, tenía la chance de volver a Boca (club dueño de su pase) a comienzos de este año a través de una repesca, pero no sucedió. Y nunca quedó del todo clara la razón. Hasta que habló Mauricio Serna. Y blanqueó la razón, siempre según la versión del Consejo de Riquelme que él integra...

A Chicho no le tembló el pulso cuando tuvo que ventilar una parte de las negociacio­nes. “Es verdad que Retegui no quiso venir a Boca”, disparó en Boca de Selección por AM Del Plata. Y nada más. Suficiente.

¿Qué pasó? El 30/11 pasado, el Xeneize tenía la chance de repescar al 9 que hizo 20 goles en 27 partidos en 2022. Sin embargo, dejó pasar esa chance y el chico que se formó en Casa Amarilla siguió en Victoria a cambio de 150 mil dólares. Eso, claro, generó gran polémica.

¿Por qué Boca no usó ese derecho contractua­l? Todo comenzó en una cumbre que tuvieron Hugo Ibarra, y Retegui. Allí, el ex DT le manifestó que si estaban allí era porque a Boca le interesaba recuperarl­o, pero que la titularida­d no se la podía prometer a nadie. El jugador lo pensó y la respuesta fue: ‘Prefiero quedarme en Tigre’. Aunque ni él ni nadie lo hecho público.

El que sí lo había insinuado fue Roberto Pompei, ayudante del Negro: “Dependía de que el jugador quisiera estar en Boca. Hablamos lo que teníamos que hablar con el Consejo, pero las decisiones que toman los jugadores son de ellos. Y contra eso no se puede ir”.

De hecho, Retegui había sugerido a fin de año que no estaba tan convencido de volver a Boca: “Tigre es mi casa, soy de la zona, tengo a mi familia y a mis amigos que son todos de acá”, dijo en ese momento. Por eso el malestar que quedó en el CDF con el 9 que en Boca jugó apenas 8’ (con Patronato el 17/11/2018), y con su entorno. No así con Tigre, con el que Riquelme tiene una gran relación, ya que además deberán a volver a negociar: el club de Victoria tiene hasta junio para comprar el otro 50%, a cambio de 2,3 palos verdes.

Y si Chicho puso el tema Retegui sobre la mesa es porque reconoció que en Boca vienen pensando en el mercado de pases, donde se van a tirar por un centrodela­ntero... “Desde enero estamos pensando en lo que se viene, esperamos acertar como lo venimos haciendo”, dijo Chicho. Y, lo más importante, dio nombres... “Roger Martínez es un jugador que siempre nos va a interesar, es un jugador que siempre nos ha gustado. Veremos cuál podemos traer, o cuál podemos terminar de enamorar”.

Tal como avisó Olé a mediados de abril, el colombiano es un anhelo de la primera hora de JR, quien se interesó por él en los tres años que llevan la gestión. Incluso, en enero de este año volvió a tener una comunicaci­ón con el punta del América. Y quedaron en volver a charlar.

Hay una situación que puede propiciar la coincidenc­ia: a Roger se le vence el contrato en junio, queda libre. Por eso, casi no es tenido en cuenta por el Tano Ortiz, ex jugador xeneize y actual DT de Las Águilas.

Pero Serna, además mencionó a otro 9, a Jonathan Calleri. “Tiene un contrato recién renovado en Brasil por muchos años, no es fácil, sobre todo por cómo manejamos acá el mercado. Estamos tratando de convencer a quienes creamos que puedan defender la camiseta de Boca”, avisó Chicho. Sin filtro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina