Olé

La buena actuación ante Belgrano le trajo un lindo problema a Almirón: deberá definir contra Argentinos si Medina sigue de cinco o vuelve Varela. Pero además, ¿Advíncula de delantero o al lateral?

- RAMIRO SCANDOLO rscandolo@ ole.com.ar

Hay interrogan­tes que se abren en el inicio de la semana de Boca, luego de dos partidos muy distintos que tuvo el equipo. Uno que dejó dudas ante River, más allá de los fallos arbitrales. Y otro que convenció frente a Belgrano. ¿Volverá a cambiar el técnico Jorge Almirón o ya mantendrá los nombres y el esquema que mejor parece funcionar ante Argentinos en La Paternal? Por lo pronto, en el equipo que paró en la práctica ayer, no dio pistas pero sí algunas puntas...

En la segunda práctica de la semana, el técnico sólo incluyó a los que no jugaron el domingo: Javier García; Arrieta, Valentini, Rojo, Sandez; Diego González, Equi Fernández, Pol Fernández, Juan Ramírez; Gonzalo Morales y Merentiel. Y del otro lado, junto a varios juveniles de la Reserva, puso a Alan Varela y Luis Vázquez. Los interrogan­tes en el 11 titular que empezarán a develarse a partir del ensayo de hoy, cuando estén todos los jugadores a disposició­n.

El desafío que se le presenta a Almirón no es sencillo. Ya con Racing y Colo Colo le había funcionado la apuesta de Luis Advíncula como extremo por la derecha, luego lo hizo retroceder en el superclási­co en el Monumental y el último domingo en la Bombonera de nuevo lo mandó para arriba: en ataque conformaba un tridente con Benedetto y Villa, mientras que cuando salía el Pirata el colombiano se sumaba al mediocampo y el que se soltaba para presionar con Pipa era Payero. Y ahora, el DT debe definir ante una visita de riesgo si mantiene la postura ofensiva.

A la vez, el muy buen partido que jugó Cristian Medina ante Belgrano en la posición de volante central pone al entrenador en la dificultad de definir si vuelve Alan Varela (cumplió la fecha por cinco amarillas) o mantiene a quien le respondió tan bien en el último encuentro, por criterio, movilidad, orden táctico y prolijidad.

Si decidiera retocar el esquema, porque el campo de juego del estadio Diego Maradona es más apretado y considerar­a que Advíncula no tendría los espacios necesarios, la alternativ­a que puede plantear Almirón sería volver a poner al peruano de lateral, sacar a Marcelo Weigandt, poner a Varela y mantener a Medina en el 11. El cambio cantado sería la vuelta de Pol Fernández (también cumplió la fecha por cinco amonestaci­ones) en reemplazo de Óscar Romero, quien tuvo un buen partido en general, juntándose bien con Medina para manejar y distrubuir la pelota, luego de superar un momento de imprecisio­nes durante el primer tiempo.

 ?? ?? ADVÍNCULA RINDIÓ EN TÁNDEM CON WEIGANDT. ¿Y AHORA?
ADVÍNCULA RINDIÓ EN TÁNDEM CON WEIGANDT. ¿Y AHORA?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina