Olé

GUARDIA CON RELAJARSE

MICHO SABE QUE TODAVÍA FALTA EN LA LIGA. Demichelis y un mensaje hacia adelante: nadie puede bajar la guardia. Sin margen en Copa, debe mantener distancia en la LPF para no compromete­r la punta.

- POR ARIEL CRISTÓFALO acristofal­o@ ole.com.ar

Suele repetir Martín Demichelis que “no hay campeón con 37 puntos”. No es un decir. Tampoco, una especie de cábala. El técnico de River lo subraya públicamen­te, pero también lo remarca en sus conversaci­ones con el plantel. Y más aún ahora: después del traspié en Córdoba contra Talleres, en la vuelta al trabajo el CT empezará a hacer hincapié en que nadie puede bajar la guardia en este tramo de temporada.

Sí, River sigue puntero. Y seguirá siéndolo, de hecho, cuando pase la próxima fecha. Pero Demichelis sabe perfectame­nte que su equipo no debe relajarse. Detrás del CARP, hoy aparecen un San Lorenzo (32 puntos) que promete no aflojar, un Talleres (30) que ya lo frenó el domingo y también se proyecta como un contrincan­te en la pelea, el siempre picante Defensa y Justicia (29), Estudiante­s (28) y Rosario Central (27). Salvo la T, claro, River deberá todavía enfrentar a todos sus inmediatos competidor­es en lo que queda de la Liga Profesiona­l, especialme­nte en el último mes de competenci­a: “Hay que ser muy precavidos, porque cuando bajemos la guardia nos vamos a confundir. Ya

CLAVE VOLVER AL TRIUNFO EL DOMINGO ANTES DEL VIAJE HOT A LIMA.

vieron todos que cada partido es un combate muy difícil de sacar adelante. Quedan 12 partidos (ahora 11), casi la mitad del torneo. Quedan 36 (33) puntos en juego y si no sumamos muchos no vamos a alcanzar el título. Entonces, estamos bien pero hay que seguir mejorando, porque tenemos que ponernos a pelear esta Liga hasta el final”, le decía hace apenas una semana el propio Micho a Olé después de ganarle sobre la hora el superclási­co a Boca en el Monumental.

Sí, el deté ya lo tenía claro: más allá de la sensación que hay desde hace varias semanas en la opinión pública sobre que River tiene todo como para desfilar en el torneo local, MD sabe que, como ocurre en el boxeo, el equipo no puede ni debe perder la distancia sobre sus rivales. Por caso, querrá llegar con buena diferencia a la parada bravísima del 9/7 en el Nuevo Gasómetro contra un San Lorenzo

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina