Olé

Buen arranque de semana...

En la vuelta al trabajo, Nacho Fernández, Paulo Díaz y Mammana se entrenaron con todo el grupo. Si no aparecen contratiem­pos, MD los tendrá a todos disponible­s el domingo.

-

Luego de un día de descanso tras la derrota ante Talleres en Córdoba, el plantel de River se volvió a entrenar este miércoles a la tarde pensando en Platense (domingo a las 20.30) y Martín Demichelis recibió una buena noticia: todos los jugadores que terminaron tocados el fin de semana trabajaron con normalidad.

Uno de ellos fue Emanuel Mammana: el central no había viajado a Córdoba por una sinovitis en su rodilla izquierda y ayer se movió a la par de sus compañeros. Aunque su lesión suele ir día a día, es un alivio para el entrenador, que recupera una pieza importante del recambio en la zaga: si bien González Pirez y Paulo Díaz están asentados como la dupla titular, lo cierto es que a River no le sobran muchas variantes en esa zona. Quedó demostrado contra Fluminense, por ejemplo, cuando el chileno estaba en plena recuperaci­ón de su distensión en el bíceps femoral izquierdo y Micho terminó reemplazan­do a Mammana con un Rojas que no estaba en ritmo futbolísti­co.

Además de tenerlo nuevamente, también es significan­te el hecho de que esta nueva inflamació­n en la membrana sinovial de la rodilla en la que tiene dos operacione­s ligamentar­ias no le haya generado -hasta ahora- mayores problemas y que ya pueda completar los ejercicios con pelota.

Después de un arranque de año difícil por un desgarro en el isquiotibi­al que le cortó el envión ganado a lo largo del 2022 -era el central más seguro en una defensa que no daba garantías-, Mammana estaba sumando minutos, entrando en ritmo y hasta había sido titular en uno de los primeros duelos calientes del ciclo Demichelis, el superclási­co. Ahora, superada esta sinovitis, apunta todos los cañones a reencontra­rse con ese nivel top y meterle presión a Demichelis para la conformaci­ón de la dupla central.

Además de la buena noticia de Mammana, Micho también confirmó en el césped del Camp lo que intuía después del partido en Córdoba: Paulo Díaz -había rengueado en un momento de la noche y alarmó porque se había recuperado de una distensión, aunque pudo completar los 90’- y Nacho Fernández -había recibido un golpe en el tobillo- están en óptimas condicione­s y a disposició­n para volver a ser titulares en el Monumental.

Por otro lado, Matías Kranevitte­r sigue con la flechita para arriba en su puesta a punto y en el cuerpo técnico evalúan si volverá a jugar en Reserva este viernes a la mañana (como había hecho ante la T). Con la premisa de no apurarlo, también existen amplias chances de que vuelva a ir al banco de suplentes de Primera contra el Calamar.

 ?? ?? A NACHO LE HABÍAN PEGADO EN EL TOBILLO. NADA GRAVE.
A NACHO LE HABÍAN PEGADO EN EL TOBILLO. NADA GRAVE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina