Olé

Federico Redondo, hijo del Príncipe, habla de todo en la previa al Mundial Sub 20 que larga el sábado: los consejos de papá, las comparacio­nes, sus ilusiones, Masche y más...

- POR MATÍAS MANCUSO mmancuso@ ole.com.ar

Rodeado de futbolista­s, nació con una pelota bajo el pie. “Siempre me dieron la chance de elegir qué ser”, dice, pero su destino estaba marcado a fuego. La relación de Federico Redondo Solari con el fútbol, resalta en cada día de su vida. Antes de arrancar los entrenamie­ntos con la Selección Sub 20, el volante recibió a Olé en el predio de Argentinos para hablar de todo...

-¿Qué se siente saber que vas a jugar un Mundial con la Selección?

-Es una alegría muy grande. Vestir la camiseta de su Selección es a lo máximo que puede aspirar un jugador. Me pone muy feliz. -¿Cómo te enteraste de la noticia? -Me enteré cuando pusieron la lista oficial en las redes sociales de la AFA. Me lo mandó un amigo y fue una alegría inmensa. -¿Te lo venías imaginando?

-La verdad es que tenía mucha ilusión de poder estar y cuando salió la pre-lista de los 37 esa ilusión se agrandó y empezó ese nerviosism­o de querer que saliera la lista definitiva, para saber si entraba o no. -¿Es un plus que se juegue acá? -Es algo muy lindo. Jugar un Mundial es algo que uno siempre sueña y, si además se juega en tu país, le da un plus grande.

-Quedaste fuera del

Sudamerica­no en el último corte: ¿por qué creés que no estuviste?

-Estuve bastante tiempo en la pre-selección, después empecé a jugar en Argentinos y dejé de ir a las citaciones y ya a los últimos torneos no fui. No sabría decirte por qué no estuve. Es una camada que tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones y en mi puesto hay muchos grandes jugadores.

-Y ahora quedaron afuera varios de los chicos que juegan en Europa. ¿Un mensaje para ellos?

-No tengo dudas de que todos los chicos que están allá y no los dejaron venir, se mueren de ganas de vestir la camiseta de la Selección. Es una pena que no los hayan dejado venir, pero sé que con la clase y cualidades que tienen todos, en un futuro van a volver. -Naciste en España: ¿te llamaron para jugar en la selección?

-No, no. Nada.

-¿Qué les hubieras dicho si te llamaban? -No sé. Que te convoque cualquiera de las dos seleccione­s ya significa una alegría inmensa porque son dos muy buenos equipos. Hubiera sido un orgullo también que me llamaran de España.

-Vas a compartir Selección con Román Vega, otro canterano del Bicho...

-Con el Chino tenemos una muy buena relación, por más que él sea una categoría más chica, siempre en Juveniles nos cruzamos, y en Reserva compartimo­s muchos partidos juntos. También en la Selección estuvimos juntos en varias citaciones. Va a ser una alegría inmensa compartir algo tan lindo como un Mundial con un amigo. -¿Y cómo analizás este Mundial?

-Creo que nos tocó un grupo muy difícil. Por más de que no sean

“MASCHE FUE UN REFERENTE EN MI PUESTO Y APRENDO MUCHO DE ÉL”

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina