Olé

GAGO LOS GUARDA EN EZEIZA

Capria respaldó fuertement­e a Gago, cuestionad­o por los malos resultados. “Fernando elevó la vara del club, tiene que seguir en el proceso. Ojalá que lo tengamos mucho tiempo”, expresó el manager.

- NICOLÁS MONTALÁ nmontala@ ole.com.ar

Rubén Capria es un enamorado de la propuesta futbolísti­ca que pregona Fernando Gago. Se siente muy identifica­do con esa búsqueda de protagonis­mo y le gusta cómo son los entrenamie­ntos que lleva adelante. Hombre de conviccion­es firmes, no se movió ni un ápice de lo que piensa, a pesar del mal momento de un equipo que perdió seis de los últimos siete partidos y es el más goleado del campeonato, con 26 tantos en contra. Así, mientras un sector mayoritari­o de los hinchas cuestiona fuertement­e al técnico y pide su cabeza, el manager de la Academia salió a bancarlo. Y mucho más fuerte.

“Fernando tiene que estar en el club, seguir en todo el proceso de nuestra gestión. El balance es súper positivo. Que hayamos tenido un bache, aunque con los atenuantes de las lesiones simultánea­s, no es excusa... Fernando elevó la vara en la institució­n y creo que tenemos que seguir apostando por el proceso. Ojalá siga por mucho tiempo con nosotros”, fue el deseo ferviente que expresó el Mago en declaracio­nes a ESPN.

El ex enganche afirmó que su mirada hacia Pintita es compartida por los protagonis­tas: “El grupo de jugadores también está totalmente consustanc­iado con la idea de Fernando, con el sello que le dio al grupo, la manera de entrenarse y en la relación humana”. La derrota 3-0 ante Platense ahondó la preocupaci­ón en Racing. Además de haber rescatado un solo punto de los últimos 21, el funcionami­ento del equipo viene siendo muy malo. Incluso, en Vicente López hasta se notó falta de rebeldía. Los hinchas, muy molestos, apuntan contra todos: DT, jugadores y dirigentes. Frente a esto, Capria prefiere cerrar filas.

“El grupo de trabajo -aseveró- que está es excelente. No nos puede torcer la mano una cosa externa. Tenemos que estar arropados, tratando de salir adelante. Hablo por mí y por todos. Estoy todos los días acá, semblanteo a todos. Me gusta hablar con los jugadores, estar con los directivos, hablar con Fernando...”. Acerca de la autocrític­a, el manager dijo que “se hace puertas para adentro, no es que nos resbala y no nos importa nada. Pero uno no puede salir a gritar lo que hay que mejorar...”.

Consultado sobre si Gago debería modificar el sistema de juego, fue tajante: “No creo en el plan B en el fútbol. Esta cuestión de que como perdimos algunos partidos y nos hicieron goles tenemos que cambiar la fórmula y el plan... En el fútbol es muy difícil llevar adelante el plan A y el B. Cuando tenés las conviccion­es de jugar de una manera y las cosas te salen mal, enseguida se pide el plan B. Y en realidad, si cambiás y después perdés, no te queda nada de donde agarrarte, no sabés a qué jugás. Al A lo vas desarrolla­ndo y podés tener un montón de matices para manejar instancias en un mismo partido”.

Al Mago también le preguntaro­n si cree que el DT tiene los intérprete­s necesarios para su idea. Y mencionó al Millonario a modo de comparació­n: “El estilo no es un dibujo táctico. River tiene un estilo, iniciativa, va a buscar, se trata de imponer. El estilo es una cosa y el dibujo, otra”, dijo. Y amplió: “Podés cambiar los intérprete­s, sale Aliendro, entra Solari. Tienen un estilo que está por delante de la táctica. Eso es la identidad de un equipo, no es un partido puntualmen­te. A veces, por abordar lo que te pasa como equipo te olvidas de lo que te fuerza el rival a que te pase. En el fútbol hacés lo que podés, no lo que querés”.

Tras le dura caída ante el Calamar, el Mago, Víctor Blanco (presidente), Gago y Sigali (capitán) conversaro­n por videollama­da (el presidente está en el exterior) para analizar el momento. Y allí decidieron que el plantel quede concentrad­o desde hoy (ver Gago...). Es decir, por primera vez lo hará dos días antes de un partido, en este caso el compromiso del viernes contra Vélez, en el Cilindro. “Surgió la posibilida­d de hacer una concentrac­ión con el compromiso de salir de este bache de resultados y rendimient­os. La idea del equipo es meterse de cabeza. Es una manera de demostrar compromiso”, expresó el Mago. También muy resistido por muchos hinchas, hizo una revelación: “Recibo catarata de mensajes de gente que te agrede cuando perdés. Y hace un año el teléfono no me sonaba. Hay que tener la suficiente templanza y convicción para bancar esas cosas, que son una cagada”.

Finalmente, lo que era una posibilida­d pasó a ser un hecho. Por decisión consensuad­a entre la dirigencia, Capria, Gago y los referentes del equipo, el plantel quedará concentrad­o hoy por la tarde en el predio de la AFA, en Ezeza. Es decir, será la primera vez que esto ocurrirá dos días antes de un partido, en este caso a la espera de recibir el viernes a Vélez.

Lo que buscan es intentar reforzar lo más posible la unión del grupo y que los futbolista­s se enfoquen de lleno en tratar de sacar al equipo del mal momento, tanto en resultados como en rendimient­o.

“NO CREO EN ESO DE CAMBIAR UNA FORMA CUANDO PERDÉS”.

“RECIBO CATARATA DE AGRESIONES EN MENSAJES, ES UNA CAGADA”.

“TENEMOS QUE ESTAR ARROPADOS EN ESTE MOMENTO”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina