Olé

REYES DE COPAS

La historia de la fecha fue el abrazo viral entre Quique y Mateo luego del gol de Cauterucci­o ante Tigre. El abuelo y el nieto visitaron el Libertador­es de América, se llevaron una plaqueta y la foto con todos los jugadores.

- SANTIAGO DE VEGA sdevega@ ole.com.ar

Son solo 22 personas corriendo atrás de una pelota”, dicen y repiten quienes no miran o simpatizan con el fútbol. Y esa frase, con poco sustento y conocimien­to de todo lo que rodea y genera una simple número cinco, es imposible de repetir luego de lo que sucedió en la victoria de Independie­nte ante Tigre en el Libertador­es de América.

Quique Berenstam (74 años) y Mateo dejaron una de las mejores imágenes de nuestro fútbol tras el gol de Martín Cauterucci­o. Abuelo y nieto abrazados por un grito de gol, un grito de desahogo, que no solo reflejó que la pelota entrara al arco, sino años de historias, anécdotas, asados, picadas, viajes y risas compartida­s solo por el sentimient­o hacia unos colores, los del Rojo. “Es el sentimient­o de triunfo que es inmanejabl­e, fue sentimient­o puro, pasión pura”, expresó don Quique sobre el festejo.

Claro, esos años están opacados por el difícil momento que atraviesa el club, por lo que Mateo, a diferencia de su abuelo, es lo único que vio. “Verlo sufrir me hacía sufrir el doble a mí”, expresó Quique, en la visita que ambos hicieron ayer al estadio del Rojo.

Los dos fueron recibidos por los jugadores y el cuerpo técnico, les entregaron una plaqueta con un dibujo de su abrazo y se sacaron una foto todos juntos. Remarcando ese sentimient­o, que muchos dirigentes ineptos quisieron dejar por el suelo en Avellaneda. Y estuvieron cerca, claro que sí, o por lo menos el material, porque el que viene del corazón no iban a poder romperlo. Es más, desafiaron y agigantaro­n ese amor por el club, ese que se vio atragantad­o en los ojos de Quique. Y el cual están demostrand­o los hinchas del Rojo en cada partido que el Rey de Copas juega en su cancha. Y así lo siente Quique: “Es una pasión transmitid­a

de padre a hijo, de hijo a nieto, y bueno trasuntó en lo que se vio en todos lados”.

Esa pasión, que no se explica con palabras, que solamente se siente y se comparte con personas a las cuales vemos como unos más de nosotros. Y si no quedó claro, miren de nuevo para Avellaneda, donde la gente lleva juntados más de 760 millones de pesos para poner de pie nuevamente a un club que lo necesita más que nunca. Y el

equipo así está retribuyen­do, con dos victorias y un empate en las últimos tres partidos disputados.

Y así también se lo hace saber Quique a su nieto: “Vas a seguir con el Rojo, vas a disfrutarl­o y vas a tenerlo siempre en el corazón como lo tengo yo”. El clima, como se ve, en Avellaneda es otro, no son solo 11 alrededor de una pelota, son muchos más. Pero, incluso sufriendo, siguen todos juntos, como Quique y Mateo.

 ?? ?? QUIQUE Y MATEO RECIBIENDO UNA PLAQUETA EN EL LIBERTADOR­ES.
QUIQUE Y MATEO RECIBIENDO UNA PLAQUETA EN EL LIBERTADOR­ES.
 ?? ?? ABUELO Y NIETO JUNTO AL PLANTEL COMPLETO DEL ROJO.
ABUELO Y NIETO JUNTO AL PLANTEL COMPLETO DEL ROJO.
 ?? ?? EL ABRAZO QUE EMOCIONÓ A TODOS EL PASADO SÁBADO.
EL ABRAZO QUE EMOCIONÓ A TODOS EL PASADO SÁBADO.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina