Olé

Racing, que se concentró desde el miércoles, juega una final contra Vélez. Gago debe definir si lo hace otra vez con los pibes o si les devuelve la confianza a los grandes.

- HERNANDO MADERNA hmaderna@ ole.com.ar

Hay dos tipos de dudas que están instaladas en Racing de cara al partido de esta noche contra Vélez. Se podrían definir como una duda macro integrado por varios micro. ¿Por qué? Porque la primera decisión que debe tomar Fernando Gago es si vuelve a darle confianza a algunos jóvenes como lo hizo contra Platense o si por lo difícil de la situación les devuelve la confianza a algunos jugadores grandes que no estuvieron en un buen nivel en el último tiempo pero tienen la experienci­a necesaria para hacerse cargo del difícil momento que se vive en Racing.

La semana de trabajo en la Academia fue más hermética que nunca. Por decisión de la dirigencia, y en acuerdo con el cuerpo técnico, el plantel está encerrado desde el miércoles por la tarde y hasta la hora del partido. Se instaló en un hotel de Ezeiza y se entrenó en el predio de la Selección Argentina. Ayer lo hizo en doble turno, como para trabajar todavía más y salir adelante frente a un Vélez que no gana hace ocho partidos y llega con las mismas urgencias que la Acadé.

Si el técnico de Racing se la juega por la experienci­a,

Paolo Guerrero, Gabriel Hauche y Emiliano Insúa son fija para volver al equipo. A ellos se podría sumar Oroz, quien si bien no parece un jugador grande ya tiene 29 años. El caso del peruano es el que más atención requiere. Sin el lesionado Maxi Romero, Paolo no pudo hacer pie por una rodilla maltrecha que le trajo complicaci­ones (en el pasado sufrió la rotura del ligamento cruzado). Al delantero cada tanto le duele y se le inflama la zona, por lo que tuvo que parar de manera obligada justo cuando el equipo más lo necesitó. Ya está bien para enfrentars­e al Tigre Gareca, con quien mantiene una gran relación por el paso del DT por la selección de Perú. La decisión de Gago pasa por el riesgo de usarlo ahora y que no pueda estar el martes por Copa Libertador­es. Contra Aucas, en Quito, Racing necesita un punto para quedar muy cerca de los octavos de final, pero una derrota lo puede complicar. Y es sabido que Paolo, a los 39 años, no está en condicione­s de jugar partidos con tan poco tiempo de recuperaci­ón. De no jugar, la única alternativ­a es Reniero, de muy flojo partido contra Platense. Por su parte, Hauche asoma para volver en un extremo.

¿Y los pibes? Si el técnico decide seguir apostando por ellos, Baltasar Rodríguez continuará como interno junto a Nardoni y Moreno, y Salidarre como extremo. Pero lo novedoso estaría en defensa. Galván no aprovechó su chance en Vicente López y dejó la puerta abierta para dos caminos bien marcados. Por un lado, el regreso de Emi Insúa, quien había salido por bajo rendimient­o. Por el otro, el debut del juvenil Santiago Quirós. El central zurdo de 20 años jugó un amistoso de pretempora­da televisado ante Racing de Montevideo y había dejado buenas sensacione­s, pero no tuvo chances. ¿Será el momento?

GAGO HIZO CONCENTRAR HASTA A LOS LESIONADOS. TODO O NADA.

 ?? ?? EL TÉCNICO DE LA ACADEMIA NECESITA UN TRIUNFO PARA TOMAR AIRE.
EL TÉCNICO DE LA ACADEMIA NECESITA UN TRIUNFO PARA TOMAR AIRE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina