Olé

EL REY COLGÓ LA CORONA

RAFA, EN MALLORCA, DONDE HABLÓ PARA LA PRENSA Nadal no ocultó sus problemas físicos y confirmó que se baja de Roland Garros y de todos los torneos de 2023. Además, confesó que intentará volver en 2024, su último año en el circuito.

- POR AYRTON AGUIRRE raguirre@ ole.com.ar

Rafael Nadal (14º) contiene las lágrimas. Se niega a pronunciar la palabra retiro en una conferenci­a de prensa. Si bien explica todos sus problemas físicos y hasta sentencia que su intención es colgar la raqueta en 2024, aspira a tener una chance más de hacer lo que tanto le gusta. Y es por eso que, después de unos intentos fallidos de superar la lesión sufrida en Australia en el psoas que se trasladó hacia la cadera, explicó que no tiene más remedio que frenar la máquina. Que lo hace para disfrutar otras actividade­s de la vida. En efecto, anunció en su academia que no dirá presente en Roland Garros, donde forjó su leyenda con 14 títulos.

“La lesión no ha evoluciona­do como esperábamo­s. Hemos estado trabajando en todo momento sin parar y con la vista puesta en los siguientes objetivos aunque se iban perdiendo por el camino. No voy a estar en Roland Garros y no tengo la intención de seguir jugando en los siguientes meses. No es una decisión que tomo yo, sino una que toma mi cuerpo”, expresó.

“Mi ambición es parar para poder disfrutar el año que viene, que será el último en el circuito. Mi motivación es tratar de decir adiós en los torneos que deseo. Quiero disfrutar en la cancha, algo que hoy no es posible. No sé si va a pasar, pero las oportunida­des de hacerlo serán mucho más grandes si ahora paro”, afirmó y aseguró que solo podría jugar la Copa Davis a final de año siempre y cuando su físico se lo permita.

Con su baja del torneo parisino, el próximo 12 de junio Rafa perderá 2000 puntos de los 2445 que tiene actualment­e. En ese sentido, saldrá del top 100 (alrededor del 140), una situación casi inédita. Es que el día en el que se le vayan esas unidades habrán pasado 1030 semanas (abril de 2003) desde su ingreso al al top 100 del ranking.

Los pasillos del complejo sito en el Bois de Boulogne lo extrañarán. El Abierto de Francia no será el mismo. Claro, Nadal es el máximo campeón del certamen con 14 conquistas. La última vez que no asistió fue en 2004, cuando Gastón Gaudio venció en la recordada definición a Guillermo Coria. De 18 participac­iones (la primera en 2005), en 14 alzó el trofeo el día final de competenci­a. De hecho, ganó 112 partidos y perdió solo tres (97% de efectivida­d).

El Rey le dijo adiós a parpis y colgó su corona. Empieza un nuevo capítulo.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina