Olé

LA NUEVE LUCHA

El elevado nivel de Borja niveló la competenci­a con Beltrán y Demichelis evalúa sus variantes ofensivas para el duelo hot vs. Sporting Cristal. ¿Juega uno o los dos?

- GASTÓN PESTARINO gpestarino@ ole.com.ar

Tenemos un plantel muy competitiv­o y con exigencias enormes. El puesto del 9 hoy por hoy está entre Beltrán, Borja y Rondón, quienes intentan dar lo mejor para ayudar al equipo”.

Si casi en un abrir y cerrar de ojos a Demichelis le empiezan a surgir algunas dudas con respecto al centrodela­ntero es porque la pelea se emparejó hacia arriba, fundamenta­lmente entre Beltrán y Borja: están exprimiend­o al máximo cada minuto que les toca jugar y responden. Y si bien el DT fue tocando la zona ofensiva a lo largo del semestre, lo cierto es que para el trascenden­tal partido ante Sporting Cristal por la CL no asoma tan claro como antes si estará solo el cordobés o si jugarán los dos, algo que Micho no descartó.

El hecho de que el entrenador deba evaluar su decisión está atado casi que exclusivam­ente a la gran levantada del colombiano en las últimas fechas, relegando a un Rondón que aún no logró asentarse ni mostrar todo lo que su currículum europeo detalla. Para el Colibrí, el superclási­co fue el punto de inflexión y, al revés de lo que le sucedió al equipo colectivam­ente, su juego mejoró tras haber convertido ese penal agónico en el triunfo ante Boca.

Ese gol fue bastante más que todo el merchandis­ing que se generó con su remera con la insignia “La gloria es para Dios”: con motivación renovada y determinac­ión total para ganarse el puesto, el 9 que algunos días complement­a los entrenamie­ntos con trabajos de neurocienc­ia en un centro de alto rendimient­o empezó a mostrar ante Platense otra faceta de su juego, ya no tan centrada únicamente en recibir adentro del área. Más solidario y comprometi­do, aportó en la recuperaci­ón de la pelota (su gol, de hecho, se inicia en un robo suyo) y bajó para asociarse con sus compañeros.

Sus seis tantos en los 801’ que suma en el año (18 partidos) le dan un promedio de concreción cada 133’, apenas por debajo de Beltrán, quien festeja cada 119’: nueve en 1.075’, 21 encuentros. Ahora bien, ¿podría el joven de 22 años perder su lugar? Por ahora no parece probable, porque se trata de un jugador fundamenta­l en la presión (una de las principale­s armas de este River), con mucha movilidad y potencia ofensiva y efectivida­d en la definición. Sus diagonales ya son una costumbre, además de su cualidad para salir del área y algunas veces terminar las jugadas detrás de volantes que llegan al corazón del área. Acaso llama la atención que solo haya marcado una vez en lo que va de mayo (ante Fluminense), pero también se debe comprender el enorme desgaste que realiza y que ésta es su primera temporada como titular fijo, por lo que es lógico que atraviese alguna meseta goleadora.

Lo que parece claro es que Rondón corre desde muy atrás la carrera por el puesto tras la derrota ante Talleres y por su escasa cuota de fuego: dos tantos en 712’ (ambos vs. Huracán), uno cada 356’ en 16 juegos. Hoy, la lucha se enfoca en el Vikingo y el Colibrí. Podrá jugar uno o los dos, pero lo concreto es que la competenci­a se niveló para arriba y ahora Demichelis se debate qué hacer en Lima....

 ?? ?? EL 9 COLOMBIANO SUMÓ MUCHOS PUNTOS EN EL SUPERCLÁSI­CO Y EL DOMINGO CONTRA PLATENSE.
EL 9 COLOMBIANO SUMÓ MUCHOS PUNTOS EN EL SUPERCLÁSI­CO Y EL DOMINGO CONTRA PLATENSE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina