Olé

CAMPEONES DEL MUNDOLÉ

Este cumpleaños se celebra como nunca: campeones del mundo. ¿Qué hacían Leo y los otros 26 cuando nacía Olé hace 27 años?

-

Es un nuevo cumpleaños de Olé y este 2023 nos atraviesa con algo distintivo a lo largo de la historia de este medio que nació como diario y que hoy pisa fuerte en todas las plataforma­s. Que mantiene su marca registrada, el papel impreso, con tapas que hicieron ruido siempre en todo el mundo. Y que hace su camino en la web, en Twitch, en Tik Tok y en las redes sociales más masivas.

La idea, siempre, es entretener, informar, analizar. Estar al frente en lo noticioso, en la mirada.ya sea con textos, imágenes o contenidos audiovisua­les, a toda hora. Y estos 27 años se cumplen como nunca antes. Había pegado en el palo en Brasil 2014 y nos pudimos dar el gusto, como generacion­es argentinas que lo esperaban, de lograr el título top. Quienes hacen el día a día de Olé, sin feriados, los 365 días de cada año, desde todas las áreas, esperaban de una vez por todas poder gritar campeón del mundo. Como recién se acaban de cumplir cinco meses de Qatar, este aniversari­o lo enfocamos en los 26 héroes del 2022 más el líder Lionel Scaloni. Como para que fueran 27, redonditos. Toda una generación Olé, sin dudas, porque más de la mitad nació con Olé o un poco antes, no más. Y hay 10 que ni habían nacido (Julián, Enzo F, Cuti, Alexis, Lisandro, Molina, Lautaro, Montiel, Exequiel P, Almada), cuando aquel 23 de mayo de 1996 salió la primera tapa con Crespo en una semi de Libertador­es de River.

Messi, la Pulga, tenía ocho años (cumplía los nueve en junio) cuando arrancaba este sueño de Olé, el de empezar a vivir en un medio el deporte todos los días, algo que no existía en el país. Jugaba con los chiquitos en las Inferiores de Newell’s y ya en Barcelona fue uno de los grandes descubrimi­entos del Topo López, reflejado en el papel. De los que estaban ya activos en el fútbol, Scaloni, que con 18 años ya jugaba en Estudiante­s luego de su paso por Newell’s. También a Di María, quien ya jugaba en el Torito y luego en Central. O el Papu Gómez, que jugaba en Rojos de Gerli y Deportivo del Sud, antes de llegar a Inferiores dearsenal. O Francoarma­ni, atajando, cuando ya volaba en el arquito de la canchita de Aprendices Casildense­s. O Nico Otamendi, que con ocho años ya despuntaba su hobby entalar, en su barrio, antes de arrancar en Vélez a los diez.

Todos, los 27, fueron en algún momento tapa de Olé o grandes protagonis­tas. Títulos, goles, frustracio­nes, alegrías. Los vimos crecer, lo reflejamos y nos dimos el gusto de verlos en lo más alto. ¡Vamos por más!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina