Olé

Maxi Perrone le hace caso a Mascherano y vive el torneo con alegría. Acá, la historia detrás del 5 que de nene se perdía fiestas de cumple por ir a entrenar, que idolatra a Gago y que a la distancia destacó a su City campeón.

MAXI, EN PLENA PRÁCTICA EN MITRE. CHOCHO.

- POR VALENTÍN MIRARCHI vmirarchi@ ole.com.ar CANCHA ARBITRO

Hace un tiempo decías que no soñabas con la Selección, que lo tuyo era día a día. Ese día a día ahora te encuentra jugando un Mundial. ¿Cómo lo llevás? -Estoy disfrutand­o porque un Mundial no se juega todos los días, pero estamos concentrad­os en el objetivo. Ya cumplimos el primero, vamos por el siguiente pero tranquilos, partido a partido buscando pasar de grupo. Después vendrá lo que vendrá…

Maxi Perrone no pierde su esencia: va minuto a minuto. Disfrutand­o adentro de la cancha y también afuera: en Santiago del Estero incluso su familia lo hizo sentir en casa. Si hasta vinieron primos desde Buenos Aires a visitarlo al hotel NH luego del estreno con victoria ante Uzbekistán. “Los debuts son siempre de menos a más, tomando confianza. La victoria sirve. Nos impusimos y, ante las adversidad­es como el gol tempranero, poder levantarno­s fue muy lindo. Este grupo está firme y se va a levantar de cualquier golpe”, dice el volante central de un Manchester City que pagó por él €9.000.000 a Vélez, el club en el que se formó y alcanzó la elite. Y que lo transformó en uno de los más queridos. -Debutaron a estadio lleno, ¿cómo recibieron tanto apoyo?

-Sí, fue inmenso. Sobre todo porque no veníamos de algo lindo ( Nder: el Sudamerica­no). Se agradece ese cariño.

-¿Y adentro de la cancha cómo te vas sintiendo? Se te vio ordenando mucho a tus compañeros, dando indicacion­es. ¿Te lo pide Mascherano?

-Javier me pide que ordene desde atrás, aunque hablar me sale natural. -¿Agarraron el ritmo que quiere el DT? -El equipo está bien parado, nos entendemos y de a poco nos vamos conociendo. El hecho de que no juguemos juntos habitualme­nte nos cuesta, pero con los minutos -y ganando como lo hicimos- vamos a tomar confianza y a seguir mejorando. -Fue un fin de semana especial: ganaste en tu debut y fuiste campeón con el Manchester City.

-¡Sí! Vi un poco el partido, que no era el nuestro ( NDR: Nottingham Forest-arsenal), y cuando terminó, les mandé mensajes a los chicos felicitánd­olos. El City a mi entender es el mejor equipo del mundo, no por el título sino por sus formas. Y el fútbol le da lo que se merece. Ahora vamos a ir por todo en las dos finales que quedan.

Perrone hace equilibrio entre la felicidad por el Manchester City, su presente en la Selección Sub 20 y su pasado. Todo juega en la cabeza del juvenil de 20 años que ha dado pasos gigantes desde su infancia, cuando la pelota ya era parte de su existencia. “Faltaba a los cumpleaños, iba siempre a entrenar… Obvio que era mucho más distendido, pero desde chico soy fútbol y nada más. En casa apoyaban, querían que fuera por ahí”, cuenta quien pasó a los 6 años del Social Club a Vélez a través de un amigo más grande que lo llevó a probarse. Y hoy está en Santiago. Siendo él mismo. El que en los ratos libres juega “al FIFA, al Football Manager, a veces leo”, pero que

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina