Olé

“TUVIMOS CONTROL”

Almirón bancó su planteo inicial con Advíncula otra vez de 4 y dijo que se dio el partido que “pensábamos”. Eso sí, admitió que “nos faltó de mitad para arriba”.

- POR HÉCTOR SALERNO hsalerno@ ole.com.ar SIGUE

Boca fue a buscar la clasificac­ión a Colombia (un triunfo lo dejaba en octavos) y se trae una derrota que no lo compromete en el Grupo (sus dos próximos partidos son en la Bombonera), pero está claro que esta caída es otro llamado de atención para un equipo que aún no termina de despegar. Ya la llegada a Colombia había estado cargada de inconvenie­ntes. La lluvia primero y la presencia de algunos hinchas en el Club Campestre, donde se entrenó el equipo en Pereira, motivaron que Jorge Almirón no pudiera probar un equipo en cancha (algo que tampoco había hecho en Buenos Aires antes de viajar). Y el 11 que saltó a la cancha sorprendió al tener un par de modificaci­ones: por un lado, una lógica como la de Alan Varela por Juan Ramírez, de mal partido ante Argentinos; pero por el otro, una salida sorpresiva como la de Marcelo Weigandt y el ingreso del Beto Briasco. Así, Almirón no repitió la fórmula tan mentada de Advíncula como volante/extremo y, con el armenio, Boca volvió a jugar con tres puntas: extremos Briasco y Villa, con Benedetto de 9, claro.

“Más allá del cambio de formación se dio el partido que pensábamos. En el PT quedábamos arriba con tres jugadores mano a mano con los defensores de ellos, pero no pudimos aprovechar­los. Tuvimos el control del juego. Nos faltó un poco de mitad hacia adelante. No aprovecham­os los mano a mano”, analizó el DT en la conferenci­a.

Y más allá del 4-3-3 con Advíncula de lateral, algo que sorprendió fue que para jugar la segunda etapa sacó en el entretiemp­o a Ronca

lglia y en su lugar ingresó Valentini. La realidad es que Boca había tenido algunos problemas en la salida desde el fondo por la izquierda, ya que Figal quedaba con el perfil cambiado y varias veces se complicó, entregó mal la pelota y arriesgó demasiado al querer salir jugando como le gusta a su DT. A su vez, Roncaglia había tenido buenas y malas. Con la entrada de Valentini, Almirón solucionó ese in

“NO VEO UNA DEBILIDAD EN EL JUEGO AÉREO”, DIJO SOBRE EL GOL.

convenient­e porque manm dó a Figal Fi l a la l posición i ió en la que mejor se siente y dejó al juvenil zurdo junto a Frank Fabra en el sector izquierdo. ¿Qué explicó el DT? “En el segundo tiempo el planteamie­nto siguió igual. Hicimos cambios que fueron hombre por hombre. Incluso antes del penal tuvimos una jugada muy favorable que pudo ser gol nuestro”. A propósito, sobre el penal, el DT comentó: “Es una jugada dudosa. El delantero, con oficio, se frena y lo espera. No la revisé, pero fue muy dudosa. Ahora tenemos que enfocarnos en el domingo y después otra vez habrá que pensar en la Copa que para nosotros es fundamenta­l y contra Colo Colo será otra final”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina