Olé

86.000 vs. Flu

Beltrán quiere volver a festejar ante Cristal: el goleador del ciclo, que no marcó en los últimos tres partidos, atraviesa su mayor período de sequía en el semestre y tiene una gran chance para cortarla.

- GASTÓN PESTARINO gpestarino@ ole.com.ar

EN ESTE 2023 ACUMULA UN PROMEDIO DE UN GOL CADA 119 MINUTOS.

Como todo gran delantero, Lucas Beltrán vive del gol y todo el tiempo tiene el arco entre ceja y ceja. A veces, su puntería es tan precisa como la de un francotira­dor y en otras ocasiones debe calibrar la mira, como le viene sucediendo en los últimos encuentros. Por eso, esta noche el goleador tendrá la enorme oportunida­d de volver a amigarse con la red ante Sporting Cristal, un rival decisivo para el futuro de River en la Copa.

A pesar de ser el máximo artillero de la era Demichelis, el delantero no festeja desde el 2 de mayo contra. Fluminense, lo que representa su mayor sequía en lo que va de la temporada. Claro que si bien el número puede sonar frío, puesto en contexto tiene una explicació­n: primero, porque en ese lapso River jugó tres partidos (Boca, Talleres y Platense), de los cuales el Vikingo estuvo como titular en los primeros dos e ingresó 23’ en el tercero; y segundo, porque en Córdoba se movió un poco más retrasado, corriendo al volante central rival y dejándole el área a Rondón.

Sin embargo, a pesar de ser un jugador muy sereno tanto a la hora de definir como al momento de declarar, Beltrán quiere seguir aportando festejos en la Copa (hizo el 50% de los goles del equipo) y mucho más en este duelo en el cual River requerirá de su voracidad en el área rival.

Clave por su efectivida­d (marca cada 119’), el cordobés también es muy impor

El 7 de junio, ante Fluminense por la Copa, River estrenará las butacas de la platea Belgrano Baja Inferior y momentánea­mente el Monumental alcanzará una capacidad de 86.000 espectador­es, nuevo récord de aforo. Aunque ese número bajará a 84.500 cuando avancen las obras en los palcos de la Sívori. tante en la presión y en la recuperaci­ón: con una dinámica que hace recordar a Julián Álvarez, Lucas es el primer defensor del River de Demichelis y muestra una intensidad que muchas veces le permite al equipo marcar territorio cerca del arco rival.

En su regreso a la titularida­d luego del descanso que el entrenador le dio el domingo con el único objetivo de tenerlo a tope en el estadio Nacional de Lima, el Vikingo pretende extender su buen momento de forma. Un nivel que lo llevó a relegar a competidor­es de la talla de Miguel Ángel Borja y Salomón Rondón y que, con apenas 22 años y 63 partidos oficiales con la Banda, hizo que el Milan ya lo tenga en órbita como una opción de reemplazo para el francés Olivier Giroud.

Pero eso es mañana. Hoy, el killer tiene en su cabeza un solo objetivo: cortar la racha sin festejos, ayudar a River a superar un enorme desafío y volver a ser el Vikingol Beltrán al que todos los hinchas reconocen por su esfuerzo y contundenc­ia.

 ?? ?? BELTRÁN, CON EL KIT MATERO Y UNA SONRISA RUMBO A LIMA: EL GOLEADOR QUIERE VOLVER A CONVERTIR.
BELTRÁN, CON EL KIT MATERO Y UNA SONRISA RUMBO A LIMA: EL GOLEADOR QUIERE VOLVER A CONVERTIR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina