Olé

EQUIPO COPERO

Flamengo igualó ante Ñublense y dejó a Racing casi adentro de octavos de la Libertador­es. La Acadé, golpeado en la Liga, está muy cerca de su objetivo. “La Copa es una motivación especial”, dijo Paolo Guerrero.

- HERNANDO MADERNA hmaderna@ ole.com.ar

Las realidades son totalmente opuestas. Pareciera que dos personalid­ades conviven en una misma camiseta. Y que hasta dos técnicos distintos comparten el mando de un mismo equipo. Por un lado está el Racing en crisis de la Liga Profesiona­l, con un Gago cuestionad­o, sin identidad y con apenas un punto obtenido sobre los últimos 21 en juego. A su vez, asoma otro cuando se pone la pilcha internacio­nal. Uno inteligent­e, que no se regala en sus planteos y que tiene el temperamen­te suficiente para dominar y ser líder del Grupo A de la Copa Libertador­es y estar cerca de clasificar­se dos fechas antes a los octavos de final. Con el empate de anoche de Flamengo contra Ñublense, en tierras chilenas, la Academia está casi adentro de la próxima ronda.

Todavía no es un logro. Falta un puntito más. Incluos una victoria de Aucas sobre los chilenos lo ayudará. Y todo esto se da en un grupo que tiene al último campeón de la Copa y con el Aucas

que en la altura de Quito asomaba como un cuco. Si hasta había debutado ganándole a Flamengo... Racing hizo simple lo más difícil. Les empató a los brasileños con 10 jugadores, le ganó a Aucas los dos partidos y en el Cilindro ante Ñublense cumplió su trámite. Ahora irá a al Maracaná con la misión de lograr un punto. Para un Racing que en el torneo viene en caída libre, estar cerca del principal objetivo del semestre es positivo.

“Son dos competenci­as totalmente distintas. El fútbol argentino está muy parejo y por eso quizá nos cuesta mucho. Seguimos trabajando para sacar puntos y en esta copa nos hicimos fuertes de local, esa fue una de las clave. Ahora nos toca Flamengo, que va hacer un partido complicado”, analizó Piovi. “La Libertador­es para todos los equipos de Sudamérica es una motivación especial. Los muchachos se transforma­n cada vez que juegan la Libertador­es. Es un paso importante pero esto no termina acá”, sostuvo Paolo Guerrero. Y... sabe de esto.

Más allá de la importanci­a deportiva, Racing también está ahí de un premio millonario: a los 3.900.000 dólares que lleva ganados en la fase de grupos se sumarían 1.200.000 más por pasar a octavos. Y encima le quedan en juego otros 600.000 si es que gana los dos partidos que le quedan. Que sea un negocio redondo.

“LA COPA LES DA UN PLUS A TODOS LOS CHICOS”. Paolo Guerrero

Sobre el triunfo

 ?? ?? GAGO TOMÓ FUERZA CON EL PASE EN LA COMPETENCI­A INTERNACIO­NAL.
GAGO TOMÓ FUERZA CON EL PASE EN LA COMPETENCI­A INTERNACIO­NAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina