Olé

RIVER: TODO EL FOCO EN UNA “FINAL”

TENDRÁ QUE JUGAR ACÁ PERO PENSANDO EN EL FLU.

- MARIANO DAYAN m d a y a n @ ole.com.ar

Es brava la Libertador­es, sin dudas. No es una frase de cassette. Y en esta edición, después de una caída de Boca que venía manejando al trote el partido, llegó un miércoles inesperado para River. De esos que puede generar justamente una competenci­a loca como esta. Porque la altura es difícil, por eso explicó el técnico del Fluminense (Fernando Diniz) que guardó titulares, priorizand­o su torneo local, porque el desgaste es muy grande; y The Strongest llegó a los 6 puntos. Y después, River (4) empató uno de esos partidos que generalmen­te se ganan: perdiéndos­e goles, regalando uno, errando un penal, con un hombre más en el final.

Ahora hay alta presión, en la zona que se veía a priori como la más difícil de las que les habían tocado a los equipos argentinos.

Hoy, Martín Demichelis, de gran andar en la liga, debe pensar todo con el foco en el miércoles 7 de junio. Esa es la primera gran final, contra el Flu, la más importante. Ahí tienen que apuntar todos los cañones, en lo mental y en lo futbolísti­co. Por caso, preparar al reemplazan­te de Enzo Pérez (fuerte baja). O palpar si Borja debe ir de arranque, ya que hay que meter goles. O preparar a todos para esa presión de tener que ganar, porque no jugará con el resultado puesto de The Strongest-sporting Cristal, que se enfrentará­n más tarde (y si no gana y luego lo hacen los bolivianos, sería una catástrofe).

Tiene margen en el torneo local. Vélez (lunes) y Defensa (sábado 3) deben disputarse pensando en el bravo Fluminense, que también es frágil atrás pero que es peligrosís­imo atacando (le hico cinco en Río). Tratando de fortalecer­se/ordenarse en el fondo (quienes critican a Armani, allá ellos, no es el del 2018 pero sigue siendo un arquero de elite) y de preparar ese partido como la final que será, aunque no haya trofeo en juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina