Olé

¿COLORADO EL 5?

Sin Enzo Pérez vs. Flu, el tucumano es una de las variantes que puede usar Demichelis: o el DT le da rodaje en la Liga para prepararlo para la Copa o rearma el mediocampo con Aliendro y DLC.

- HÉCTOR SALERNO hsalerno@ ole.com.ar

La amonestaci­ón que recibió Enzo Pérez en Lima significó mucho más que un condiciona­miento para jugar el resto del partido ante Sporting Cristal. Ese cartón amarillo en el aire fue el tercero que vio en la fase de grupos y deberá cumplir una fecha de suspensión ante Fluminense, lo que obligará a Martín Demichelis a tener que reemplazar al capitán y líder dentro de la cancha en un partido catalogado como una final. Una baja hipersensi­ble que deberá tratar de suplir con las alternativ­as que cuenta en el plantel.

A pesar de sus 37 años, con esas ganas de seguir ganando y la mentalidad de un joven que se enoja cuando le bajan las cargas porque quiere rendir al máximo, se acostumbró a jugar y descansar poco. De los 23 partidos oficiales que River acumula en el semestre, apenas faltó en tres ocasiones y suma 1.555’, lo que lo incluye en el top four de los jugadores de campo con más rodaje. Las pocas veces que faltó, Micho optó por soluciones similares, aunque en aquel entonces no contaba con la carta de Matías Kranevitte­r.

La vuelta del volante central ante Platense significa que el técnico ahora tiene un reemplazan­te natural de EP24 en el plantel, pero más allá de su experienci­a en esta clase de partidos hay un aspecto a destacar y es su falta de rodaje. Con apenas 15’ oficiales y 45’ en Reserva, le queda poco más de una semana para agarrar ritmo de cara a lo que sera un partido intenso ante el Flu, un equipo que mete fuerte en el medio con Felipe Melo a la cabeza y que tiene a Ganso como creativo a no descuidar porque con un pase puede marcar la diferencia.

Así, tal como hizo con la dupla RojasDíaz ante el Calamar para que llegue aceitada a Lima, no se descarta que el volante de 30 años sume minutos frente a Vélez y Defensa, con la tranquilid­ad de que en cuanto a ubicación y precisión en los pases demostró que su calidad está intacta al ubicarse al lado de Rodrigo Aliendro, la que en la previa sería una dupla posible para recibir a los brasileños.

LA BAJA DEL CAPITÁN SE DA EN UN MOMENTO MUY DELICADO.

En caso de que Demichelis decida no apostar por Krane, el DT cuenta con otras alternativ­as que ya conoce.

Descartada la opción de que Aliendro sea único 5 como ante Racing de Córdoba, frente a Newell’s retrasó a Nicolás de la Cruz para jugar con el ex Colón -como ocurrió en un segmento ante Cristal- y contra Atlético Tucumán optó por Agustín Palavecino. Pero Pérez no es el único Enzo que preocupa: Díaz tiene una molestia en la rodilla izquierda y en caso de que sea un esguince (ver aparte) podría ser otra baja difícil de cubrir. Y con Andrés Herrera sin aprovechar las chances y Elías Gómez con sólo 176’ en el año, Robert Rojas sería la opción más fiable, con Casco de lateral izquierdo.

 ?? ?? EL COLO YA VOLVIÓ OFICIALMEN­TE. SUMA MINUTOS.
EL COLO YA VOLVIÓ OFICIALMEN­TE. SUMA MINUTOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina