Olé

¿Por qué Retegui no quiso volver de Tigre a Boca? ¿Y por qué Boca hizo poco para recuperar al goleador del fútbol argentino? Tras la novela del verano, mañana el pibe visita la Bombonera en medio de preguntas con respuestas poco claras. CHAPITA, CHAPITA

MATEO LLEVA DIEZ GOLES EN LA ACTUAL LIGA PROFESIONA­L.

- POR RAMIRO SCANDOLO rscandolo@ ole.com.ar

Por qué Mateo Retegui no quiso volver de Tigre aboca?¿por qué Boca no hizo mucho esfuerzo en el último mercado de pases para interrumpi­r el préstamo y recuperar sin poner un peso al goleador del fútbol argentino del 2022 y de lo que va del 2023 que el domingo visitará la Bombonera como rival? ¿Por qué?

La primera explicació­n la dio Juan Román Riquelme.

“Es más decisión de ellos que nuestra. Tengo que ser agradecido porque potencian a nuestros jugadores. En eso hay que darle mérito a Tigre. Si no parece que porque hizo muchos goles ahí, yo tengo que ir a quitárselo”, dijo el vicepresid­ente xeneize en una entrevista por TV, pese a que la finalidad de dar jugadores a préstamo desde que se inventó el fútbol es para que tengan rodaje, se afiancen en Primera y luego recuperarl­os para que rindan en tu club.

Retegui era el modelo perfecto de lo que busca cualquier institució­n al prestar a un juvenil. Porque en ese préstamo había logrado continuida­d y explotado con 23 goles en el año, de los cuales 19 habían sido en un segundo semestre en llamas. Por lo cual Boca no sólo tenía la gran chance de incorporar a un goleador de lujo sin poner un peso, sino ahorrándos­e lo que cualquier club le pediría por alguien así. Cinco, ocho o diez millones de dólares, como mínimo.

Necesidad de un número nueve había en Boca. Benedetto no tuvo un buen segundo semestre, entre rachas, lesiones y conflictos, y mucho menos Vázquez y Orsini. Así que no fue porque estaba la posición bien cubierta. De hecho, terminó llegando Merentiel a préstamo para que “haya más competenci­a en el puesto con Pipa”, según explicaron.

La situación se volvió incomprens­ible, por fuera de toda lógica. Sólo la muy buena relación de Román con Sergio Massa podía servir para entender la decisión de no repatriarl­o.

El Chapita no era

ajeno a lo que pasaba y percibía que en Boca no estaban desesperad­os por recuperarl­o, al escuchar que por un lado dejaban trascender que “no era prioridad” y por otro le metían presión a Tigre para que hiciera uso de la opción de compra del 50% del pase. Así, en vez de buscar seducirlo, parecía que hacían todo lo posible para que el pibe se cansara y dijera él que no, lo cual se podía creer que exculparía a la dirigencia xeneize. “Hablamos todo lo que teníamos que hablar con el Consejo, pero las decisiones que toman los jugadores son propias de los jugadores. Y contra eso no se puede ir”, contó hace poco Tito Pompei, ex ayudante de campo del Negro. “Es verdad que Retegui no quiso venir a Boca”, agregó días atrás Chicho Serna.

El combo resultó letal. Ni siquiera el pedido de Hugo Ibarra modificó las posturas. Después de tanto ida y vuelta mediático, de los roces a través de los micrófonos, Boca lo fue a buscar sin muchas ganas de sacárselo a Tigre, Retegui no quiso saber nada

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina