Olé

EDINZEN CAVANI

El 10 reveló su fórmula espiritual para atravesar la mala y llegar a este momento a puro gol. “Nunca voy a cambiar mi esencia”, aseguró.

- NICOLÁSÁ MIGLIAVACC­A n mi g l i a v a c c a @ ole.com.ar

Lo primero que se ve de Edinson Cavani son los goles. Es lo que resalta. Más ahora, que se destapó en este 2024, hizo un doblete ante Central Norte para que Boca se clasificar­a en la Copa Argentina y ya lleva seis tantos en cuatro partidos. Sin embargo, su poder de fuego no fue lo único que el delantero trajo de Europa, el combo llegó completo...

“Yo trabajo para darle lo mejor a este club, a la gente que me apoya desde el primer día, esa ha sido siempre mi esencia y no la voy a cambiar nunca, voy a seguir para adelante dejando lo mejor”, dijo el uruguayo después del triunfo en Santiago del Estero. Y agregó: “Cuando lleguen los goles, estaré contento, y cuando no lleguen, seguiré trabajando, como hice siempre”.

Cavani habla de “esencia”, habla desde la experienci­a. Incluso lo hace con las revolucion­es a mil, después de un partido, en caliente. Pero en modo zen. Analiza. Se saca el cassette. De hecho, en esa premisa se apoyó, según explicó, durante el 2023 en donde apenas pudo convertir tres goles y terminó el año dando un pase atrás en la final de la Copa Libertador­es con

Fluminense cuando tenía el arco por delante.

“El arco no se

FIGURA EN SANTIAGO, DOBLETE Y LUJOS. CADA VEZ MEJOR.

abre, somos los delanteros los que hacemos que se abra, cuando seguimos trabajando y somos constantes. La única receta es trabajar, trabajar y no perder confianza. Es como esperan que les caiga algo del cielo, si esperás eso, no llegan”, explicó parte de su fórmula para cambiar la mala por este presente a puro gol.

Diego Martínez, su DT, no sólo destaca esta virtud del delantero, sino que además empieza a sacar mucho rédito del presente del Matador. “Cavani siempre juega para el equipo. Todavía nos falta para ser ese Boca que imaginamos, pero él nos ayuda”, contó el entrenador. Y agregó sobre el 10: “Es jerarquía. Pero lo que más nos gusta es que se pone al servicio del equipo e intenta dar una mano siempre. De eso se trata, de lo que dijo Edi, es el grupo el que te va a llevar adelante en los momentos de dificultad”. Como fuera, el uruguayo de 37 años empieza a echar bases y raíces en Boca. A fuerza goles, pero sobre todo a partir de su esencia, como él mismo explicó. “Personalme­nte estoy contento no porque se me den los goles, sino porque se dan los resultados, porque son goles que sirven y vamos por buen camino”. aseguró.

 ?? ?? LE METIÓ DURO AL TRABAJO Y NUNCA SE RINDIÓ.
LE METIÓ DURO AL TRABAJO Y NUNCA SE RINDIÓ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina