Olé

A VENEZUELA, CON BASE EN CÚCUTA

Con el espacio aéreo venezolano cerrado para aviones argentinos, en Núñez evalúan la opción de aterrizar en la ciudad colombiana y, el día del partido ante Táchira, cubrir por tierra un viaje de una hora y media hacia San Cristóbal.

- MARTÍN BLOTTO mblotto@ ole.com.ar

No le puso a rivales brasileños en el camino y no le agregó a la altura como un obstáculo añadido: el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertador­es le deparó a River, como mayor preocupaci­ón, apenas un solo viaje largo. Aunque pardójicam­ente esa aventura a San Cristóbal, ciudad en donde Deportivo Táchira hace de local, está siendo todo un dolor de cabeza para los dirigentes.

A poco más de una semana del debut en el norte venezolano, a 4.642 kilómetros de Buenos Aires, todavía no pueden terminar de definir la logística para la delegación que tendrá el desafío de cambiar la cara fuera del Monumental en la máxima competenci­a internacio­nal (el equipo de Demichelis viene de tres derrotas y un empate en los cuatro duelos fronteras afuera de la anterior edición).

Con la complejida­d que implica que Nicolás Maduro haya cerrado el espacio aéreo venezolano para los aviones con matrícula argentina luego del conflicto diplomátic­o que originaron las declaracio­nes de Javier Milei en contra del gobierno de aquel país y descartada la chance de que Conmebol interceda, en Núñez están evaluando la opción de hacer base en Cúcuta, Colombia, a 51 kilómetros de San Cristóbal, y luego viajar por tierra hacia la sede del partido.

Un periplo que si bien no es extenso por su distancia sí lo es por tiempo: como se trata de una zona montañosa, cubrir por vía terrestre el trayecto entre el hotel y el polideport­ivo de Pueblo Nuevo, estadio donde se jugará, lleva aproximada­mente una hora y media. Como antecedent­e cabe consignar que Boca eligió llegar así en 2009, sin restriccio­nes mediante.

Atenta a esta situación, la Liga programó el encuentro entre Huracán y River por la Copa de la Liga para este viernes a las 20.30. El domingo por la mañana, de confirmars­e las gestiones, Demichelis y los suyos estarán cubriendo en charter las 12 horas de vuelo necesarias para llegar a Cúcuta, pasarán las noches del domingo y lunes en un hotel cinco estrellas de la ciudad colombiana y el día del partido saldrían hacia El Templo Sagrado para enfrentar al equipo que dirige Eduardo Saragó, marcha séptimo entre los 14 participan­tes del torneo de Primera División de su país y tiene a los argentinos Andrés Ríos, Oliver Benítez y Leandro Fioravanti en sus filas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina