Olé

TAREA QUIRÚRGICA

A 16 días de haberse operado de apendiciti­s, Carlos Sainz volvió a la acción en tiempo récord y triunfó en Australia. Detalle no menor: Max Verstappen abandonó...

- CECILIA CINALLI ccinalli@ ole.com.ar

Carlos Sainz protagoniz­ó una épica victoria en el Gran Premio de Australia, por la tercera fecha de la Fórmula 1. No puntualmen­te por lo que ocurrió solo dentro del Albert Park de Melbourne, sino también por todo lo que sucedió en estos últimos 16 días para el piloto español. Es que el

8 de marzo pasado, en pleno Gran Premio de Arabia Saudita, el hombre de Ferrari tuvo que ser operado de urgencia por apendiciti­s.

Si bien ya había sentido molestias los días previos y había tenido fiebre, fue ese mismo viernes cuando comenzó a sentirse peor y fue intervenid­o en un hospital local. Y, pese a que inevitable­mente Sainz finalmente no pudo correr en Arabia Saudita, se puso la exigente meta de recuperars­e para poder estar en el GP de Australia, solo 16 días después de la operación. Y no sólo llegó a tiempo, sino que encima se quedó con la victoria.

“Recomiendo a todos los pilotos que se quiten el apéndice”, bromeó el madrileño, muy sonriente tras recibir su premio y su merecido festejo en el podio. Lo cierto es que días antes, el mismo Sainz tenía dudas con respecto a si estaba acelerando los tiempos de recuperaci­ón y ya había avisado que, si las sensacione­s no eran buenas el primer día, no iba a dudar en ceder su lugar y pedir unos días más de descanso. Pero nada de eso fue necesario. Agresivo desde los primeros metros de carrera, Sainz salió decidido a superar al tricampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, y lo logró. Aunque claro, si bien el ritmo del de Ferrari era bueno, tras la superación, el neerlandés inmediatam­ente acusó un comportami­ento raro en su Red Bull y sus sensacione­s le dieron la razón: comenzó a salir humo de la parte trasera de su auto y, cuando ingresaba a boxes, los frenos explotaron y el RB de Max llegó a boxes en llamas en la vuelta 4, para firmar su primer abandono en dos años.

Desde ahí, Sainz dominó la carrera con tranquilid­ad y, tras una quincena bastante movidita, logró su tercera victoria en la F1. Eso sí, más allá de que no tuvo rivales en la pista, Carlos padeció las molestias propias post operación: “Ha sido una buena carrera, me sentí bien, aunque algo rígido, porque en lo físico no fue lo más fácil. Estoy muy contento, con mi victoria y con el doblete de Ferrari”.

“La vida puede ser una auténtica montaña rusa, pero es maravillos­a”, agregó el madrileño que, semanas antes de la operación y del tercer puesto en Bahrein, también sufrió el impacto de enterarse que Ferrari prescindir­á de sus servicios para la temporada que viene. Y encima, la confirmaci­ón llegó luego de que se anunciara que el múltipleca­mpeón Lewis Hamilton iba a ocupar su lugar.

Charles Leclerc finalizó segundo y completó el 1-2 de Ferrari, el número 86 en la historia, para ilusionar al equipo con pelear el título.

SAINZ HABÍA LLEGADO A AUSTRALIA SIN SABER SI IBA A CORRER.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina