Olé

VA POL SU VUELTA

Fernández se sumará hoy a la par del grupo tras estar un mes y medio afuera por un esguince de tobillo. Martínez empieza a recuperar soldados para una seguidilla de seis partidos en 21 días...

- MANUEL VERNAL Mvernal@ ole.com.ar

Las lesiones en Boca han sido un dolor de cabeza constante para Diego Martínez en su hasta el momento corta estadía en el club. Sin embargo, con los regresos de Marcos Rojo y de Equi Fernández el sábado último ya se empezó a ver una luz al final del camino y el DT ya ve cómo crece la cantidad de opciones disponible­s para armar el equipo, las cuales se incrementa­rán si todo va según lo planeado durante la semana que comienza.

Es que, de acuerdo a lo previsto, Pol Fernández y Chiquito Romero, podrían volver para el partido del próximo sábado ante San Lorenzo y eso le dejaría al entrenador un panorama mucho más aliviado porque solamente restaría que se reincorpor­en Nicolás Figal y Exequiel Zeballos.

Un ítem clave, ya que la vorágine del calendario ajustado (seis partidos en 21 días) ratifica la importanci­a de recuperar jugadores para poder rotar el equipo y escatimar esfuerzos y - así- evitar nuevas lesiones.

Sin embargo, estos casos fueron casi los únicos en que se trató de lesiones musculares, de alguna manera las que pueden endilgarse a cuestiones relacionad­as con el trabajo. Eso, para el cuerpo técnico, es de vital importanci­a. Y aunque los casos

SU ÚLTIMO JUEGO FUE EL 14/2 ANTE C. CÓRDOBA EN EL TEMPLO.

que están por volver tienen otro origen, cada uno tiene su complejida­d.

El regreso de Pol se viene demorando porque su lesión en el tobillo depende de cómo se vaya sintiendo el volante de 32 años en el día a día. Su lesión fue hace más de un mes y medio y en más de una ocasión Martínez anunció su regreso a las prácticas de manera normal. Sin embargo, eso aún no sucedió. Pero -luego de este parate por descansose espera que el ex capitán pueda ponerse hoy a las órdenes del DT y empezar a correr a la par del resto para las convocator­ias por venir. Por su parte, Chiquito Romero sufrió una inflamació­n de su tendón de Aquiles. Una lesión sin gravedad pero de cuidado. El reposo fue, en su caso, santo remedio. Y si bien no lo van a apurar, en el cuerpo técnico, esperan poder contar con su arquero titular del equipo para el próximo compromiso ante el Ciclón. Será cuestión también en su caso de esperar a cómo responde cuando se lo exija en las prácticas. Además de los regresos ya citados, el DT recuperó en los últimos días a Javier García, quien por su contractur­a ante Racing debió dejarle el arco a Brey. Martínez probará a ambos en la práctica y en caso de que estén óptimos, comenzará a planificar con ellos dos en el grupo.

 ?? ?? AL VOLANTE LE COSTÓ RECUPERARS­E DE SU LESIÓN, PERO ESTARÁ PARA UN MOMENTO CLAVE DEL EQUIPO.
AL VOLANTE LE COSTÓ RECUPERARS­E DE SU LESIÓN, PERO ESTARÁ PARA UN MOMENTO CLAVE DEL EQUIPO.
 ?? ?? EL DEBUT COMO LOCAL SERÁ EL 9 DE ABRIL ANTE TRINIDENSE.
EL DEBUT COMO LOCAL SERÁ EL 9 DE ABRIL ANTE TRINIDENSE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina