Olé

¡ADAM PASO..!

Con Bareiro ya a disposició­n tras la cancelació­n de la gira de Paraguay, Insua comienza a planificar el juego del sábado en el clásico con Boca, en la Bombonera.

- LUCAS CISLAGHI lcislaghi@ ole.com.ar

El clásico ante Boca ya asoma en el horizonte cercano de San Lorenzo. Por eso que, luego de la fecha FIFA, en el Ciclón celebraron casi con bombos y platilllos la vuelta en buen estado físico de Adam Bareiro, su capitán y goleador. Esto fue tomado como un gran alivio en un conjunto de Rubén Darío Insua que no cuenta con un plantel muy amplio y, encima, se sucedieron bajas por lesiones. La última, y grave, fue la de Manuel Insaurrald­e (ver El Gallego...), quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará de seis a ocho meses sin jugar.

El paraguayo se reincorpor­ó a los entrenamie­ntos de ayer por la mañana. El delantero regresó antes de lo estipulado debido a que su selección, comandada por el argentino Daniel Garnero, tuviera que volverse de urgencia a Sudamérica, luego de los ataques terrorista­s perpetrado­s en Moscú, Rusia. A pocas horas del duelo entre el elenco guaraní y el selecciona­do ruso, un grupo armado ingresó en un teatro de la capital, disparó hacia asistentes y provocó una masacre con 133 muertos y 140 heridos. Luego del ataque, la Federación Paraguaya de Fútbol decidió que el plantel albirrojo abandonara aquel país para retornara a Asunción.

Por esta situación, Bareiro se reintegró al equipo prácticame­nte sin desgaste físico, más allá del cansancio lógico producto de los vuelos. Esto es una gran noticia para Insua, que podrá contar con la presencia de su mejor carta ofensiva en el clásico con el Xeneize, en la la Bombonera.

Después de concretars­e la vuelta de Adam, desde el cuerpo técnico ahora aguardan la de Gonzalo Luján, convocado a la Sub 23 de Argentina. El defensor, habitual titular, estuvo desde el arranque en la derrota por 3-0 de los de Javier Mascherano ante México. Luján no había actuado de entrada en el primer duelo de la Albicelest­e ante el Tricolor, a raíz de que se había incorporad­o un par de días más tarde que el resto de sus compañeros; esto sucedió porque pidió estar presente en el partido contra Godoy Cruz. El lunes, a su vez, completó el encuentro en la caída de la Sub 23.

El jugador surgido de las Inferiores de San Lorenzo cometió el penal que le permitió pasar al frente a los aztecas, en el primer tiempo. Pese a la participac­ión en la Sub 23, desde el cuerpo técnico de Insua no tendrían pensado darle descanso al pibe de 22 años. Y tras su reincorpor­ación a las prácticas, se perfila como titular para enfrentar al elenco de Diego Martínez.

Está claro que, más allá de la importanci­a de ese clásico por peso específico, los de Boedo necesitan sumar de a tres en La Boca para no perder las esperanzas de clasificar­se a los playoffs de la Copa de la Liga. A falta de cuatro fechas para el fin, San Lorenzo se ubica en la octava posición de la Zona B con quince puntos, tres menos que Newell´s y Estudiante­s, que ocupan el tercer y cuarto puesto de la tabla, respectiva­mente.

El Pincha aún debe jugar 67 minutos ante Boca, cruce que se suspendió tras el accidente que sufrió Javier Altamirano a los 23’ del PT (convulsion­es).

 ?? ?? BAREIRO SE REINTEGRÓ A LOS ENTRENAMIE­NTOS Y ESTARÁ DESDE EL ARRANQUE EN EL CLÁSICO ANTE BOCA.
BAREIRO SE REINTEGRÓ A LOS ENTRENAMIE­NTOS Y ESTARÁ DESDE EL ARRANQUE EN EL CLÁSICO ANTE BOCA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina