Olé

“ME DA VERGÜENZA CUANDO ME VEO”

Sus indicacion­es y gestos virales, lo que le dicen sus hijos al respecto y su lucha por controlars­e. Y eso que recién ahora empieza lo mejor entre Copa de la Liga y Sudamerica­na...

- NICOLÁS MIGLIAVACC­A POR nmigliavac ca@ ole.com.ar

Diego Mart í nez se hizo viral enseptiemb­re del año pasado. Y no porque en aquel momento su Huracán le ganó una final a Gimnasia por la lucha del descenso, sino porque el DT se volvió meme: sobre el final del partido, la cámara lo tomó dando una indicación que se parecía más a un bailecito de Tik Tok que a otra cosa. Manitos para arriba, hacia abajo, pasito para un lado y hacia el otro. De hecho, en cuestión de minutos los hinchas inmortaliz­aron la secuencia en las redes sociales y hasta en stickers de Whatsapp.

“Me da vergüenza cuando me veo, mis hijos me cargan, no me gusta nada esa parte, pero en ese momento trato de controlarm­e para no estar expuesto. Pero me sale así, me gusta ese proceso de poder decirle algo a un muchacho que lo pueda ayudar, aunque a veces hacemos más lío que lo que lo ayudamos”, dijo ayer el actual técnico de Boca en la conferenci­a de la Liga a horas de enfrentar a San Lorenzo, y explicó en parte cómo es en la intimidad y cómo siente el fútbol.

“Me apasiona por mi pasado docente, soy profesor de educación física. Lo entiendo como un proceso pedagógico”, dijo el Gigoló, de 45 años, para intentar graficar lo que le transita por dentro cuando está en un campo de juego, ya sea cuando jugaba o ahora que le toca estar del otro lado de la línea de cal. Lo vive a pleno, por momentos se saca. Incluso, si bien el Coco Basile lo elogió esta semana, también dijo que“lo veo muy movedizo” y que “tiene que parar un poquito porque así los volvés loco a los jugadores”.

En buena parte, el entrenador de Boca coincide con eso. Lo dijo. Pero es más fuerte que él. Es más, tampoco es algo que haya empezado hacer ahora. “Lo viví cuando me tocó jugar, lo disfruto mucho también, me siento un privilegia­do de hacer esto, de mi recorrido, de que somos un espejo para los chicos que vienen del Ascenso. El hecho de venir de abajo y hoy estar acá en

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina