Olé

PUNTAS SOBRAN

Costas aún no definió a los 11 para jugar contra Central Córdoba, una de las tres finales que se vienen. La vuelta de Juanfer obligaría al DT a sacar a un delantero y Carbonero es candidato. ¿O juega con cuatro?

- HERNANDO MADERNA hmaderna@ ole.com.ar

Ya sin margen en la Copa de la Liga, Racing visitará el sábado a Central Córdoba obligado a ganar. Será el primero de los tres triunfos en fila que debe conseguir el equipo de Costas para poder llegar a los cuartos de final. Se tiene que meter entre los cuatro. Hoy está lejos pero con chances.

En este contexto está claro que la Academia saldrá a atacar en Santiago del Estero. Pero así y todo, el técnico afronta un problema mayúsculo: no tiene lugar para tantos delanteros. ¿Por qué ahora nació este problema? Porque Carbonero viene de tener su mejor partido desde que se recuperó de la rotura de ligamentos cruzados y pide pista. Por Copa Argentina mostró destellos de su calidad y Costas sabe que necesita continuida­d. Hasta dejó un mensaje lleno de confianza. “Me apagué un poco, pero me volví a encender, porque siempre puedo, siempre pude y siempre podré”, citó Carbonero, en su cuenta de Instagram, la frase de Mario Benedetti, escritor uruguayo.

En cancha de Gimnasia, en el 3-0 a San Martín de Burzaco, Racing terminó con un tridente que funcionó bárbaro. A Carbonero se sumaron Salas y Maravilla Martínez. Los tres hicieron goles y se destacaron. Pero, detalle menor, no estaba Juanfer Quintero, de gira con la selección de Colombia. La figura del equipo está listo porque apenas jugó 20 minutos con los cafeteros en el triunfo amistoso contra Rumania (no ingresó en el primer juego ante España). Es difícil que la Academia salga de arranque con tres delanteros y Juanfer. Quedaría un equipo descompens­ado, con poco presencia en el medio. A priori, es Carbonero el que tiene todas las fichas para salir. Maravilla es el goleador del equipo y Salas es una debilidad del DT. Para Costas, el rigor físico del ex Palestina es fundamenta­l. Y encima viene de hacer su primer gol en Racing, la gran deuda que tenía y que claramente lo ponía ansioso.

“Lo felicito. Gracias a Dios se le dio. Los delanteros cuando no la meten empiezan a perder confianza. Pero lo logró y ojalá sea el comienzo, el primero de varios”, dijo Gustavo sobre el presente de Salas. En este panorama, encima, no aparecen jugadores como Roger Martínez y Santiago Solari. El primero estará en el banco, pero una seguidilla­s de lesiones no le han permitido hasta el momento tener continuida­d y encontrar su mejor forma. Y el ex Defensa, por quien la Academia invirtió tres millones de dólares, perdió algo de terreno por no haber podido meterla a pesar de ser el máximo asistidor del equipo. ¿Quién sale?

MARAVILLA, SALAS Y JUANFER SON TITULARES PARA EL DT.

 ?? ?? EL TÉCNICO NECESITA UN EQUIPO MÁS EQUILIBRAD­O.
EL TÉCNICO NECESITA UN EQUIPO MÁS EQUILIBRAD­O.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina