Olé

PARA EL DIABLO

La rotura de ligamentos de Matías Giménez prolongó una larga racha negativa de futbolista­s del Rojo que padecieron esa lesión en los últimos tiempos: van cuatro en apenas 12 meses y muchos más desde 2018.

- FAVIO VERONA fverona@ ole.com.ar

Hay una mala racha que viene desde hace rato. Varios futbolista­s de Independie­nte sufrieron en los últimos años una de las lesiones más temidas por los futbolista­s: rotura de ligamentos. El último fue Matías Giménez, quien el martes fue operado tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tendrá un período de recuperaci­ón que le demandará entre seis y ocho meses.

El delantero de 25 años fue el primer jugador del Rojo que padeció la ruptura de la articulaci­ón en este año. Pero se trató del séptimo desde 2018 hasta la fecha. Y hubo tres que la padecieron en dos ocasiones.

En 2018, el primero en romperse fue Leandro Fernández. Fue la segunda lesión que tuvo en la rodilla, ya que se apresuró para volver a las canchas y eso le pasó factura. Ese mismo año se averió el volante uruguayo Carlos Benavídez: ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Una temporada más tarde se rompió Pablo Hernández: la desgracia le sucedió justo cuando transitaba su mejor momento en el club de Avellaneda.

En 2020, Gastón Togni regresó a Independie­nte lue

go de haber estado a préstamo en Defensa y Justicia y se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda. Y ese mismo año volvió a averiarse Benavídez en la misma articulaci­ón. Al igual que en el caso de Fernández, se rompió la misma rodilla que había sido sometida a una intervenci­ón quirúrgica un año atrás.

Varias lesiones fueron durante los entrenamie­ntos en el centro de alto rendimient­o del club en Villa Domínico. Por lo bajo los futbolista­s no lo atribuían a la mala fortuna, sino que solían quejarse del estado de los campos de juego y de algunos desniveles. Durante la pandemia se realizó una obra para reacondici­onar el césped de todas las canchas y hubo una tregua: no se registraro­n lesiones ligamentar­ias entre 2021 y 2022.

El año pasado arrancó nuevamente la malaria: se rompieron Rodrigo Márquez, quien está próximo a reaparecer, Fernando Da Rosa y Tomás Pozzo, quien a principios de este año volvió a sufrir la misma lesión, aunque ya con la camiseta de Godoy Cruz.

La ruptura que sufrió Giménez fue durante un entrenamie­nto. El delantero se lesionó justo cuando parecía comenzar a afianzarse en el puesto para acompañar a Gabriel Ávalos en la delantera. Tevez tiene otras dos opciones en el puesto: Alexis Canelo e Ignacio Maestro Puch ahora pelean partido a partido por ese lugar.

La mala racha del Rojo no se detiene...

 ?? ?? GIMÉNEZ FUE OPERADO EL MARTES Y TENDRÁ ENTRE SEIS Y OCHO MESES DE RECUPERACI­ÓN.
GIMÉNEZ FUE OPERADO EL MARTES Y TENDRÁ ENTRE SEIS Y OCHO MESES DE RECUPERACI­ÓN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina