Olé

SERGIO MA... ESTRO MARTÍNEZ

Aprovechan­do que está en la Argentina, Maravilla dio una clase para 50 personas en un gimnasio. Testigo, Olé cuenta la experienci­a que los alumnos calificaro­n de inesperada e inolvidabl­e.

- POR SERGIO STUART sstuart@ ole.com.ar

Una clase en la facultad, el colegio, uno generalmen­te sabe qué esperar de los profesores. Lo mismo en una escuelita de tenis o algún que otro deporte. Ahora... probableme­nte ninguna de las 50 personas, chicos y grandes, mayoría de hombres y también algunas mujeres, se imaginaron que se iban a ir tan hinchados de boxeo -sin moretones-, llenos de conceptos, técnica y transpirac­ión luego de las dos horas en las que disfrutaro­n tener enfrente a Sergio Maravilla Martínez, quien aprovechan­do que está en la Argentina y ya no se pone los guantes para combatir profesiona­lmente, anda dando clases, charlas,arlas, actuanactu­an do y mucho más.

La movida se promociona como Masterclas­sterclass de Boxeo en las redeses y la web del excampeón mundial. “Una de mis pasioneses es recorrer los gimnasioso­s del mundo enseñando boxeo.oxeo. Mis clínicas tienen unauna duración de dos horas, allí trabajo con distinta gente amiga que me llama porque necesita de mis servicios. Principalm­ente, vemos los fundamento­s de este deporte y enseño una serie de trucos que me permiten boxear en el más alto nivel. El boxeo no es un juego, por eso, en mis clases hacemos hincapié en aspectos defensivos”, avisa el quilmeño de 49 años. Se agrega luego de haber sido testigo: las clases son para quienes boxean o para quienes quieren pasar un par de horas a full, moviéndose, escuchando consejos o motivándos­e. Vaya también como un spoiler: al final hay foto para todos, diploma y hasta firma de guantes, camisetas o lo que el portador lleve. Y se aconseja llevar ropa deportiva, suelta, agua y toalla para secarse porque todos -incluido élsudan la gota gorda.

La cita fue en el gimnasio On Fit de Plaza Flores, el que queda a una cuadra de la estación de tren y en diagonal a la iglesia ubicada sobre la avenida Rivadavia. Es un lugar muy concurrido -sobre todo en ese momento- pero con espaciocio en el fondo para que el quilmeño actúe. Él llega ya con micrófono colocado y vestido con una musculosa y jogging. Y arranca.

El primer round es una charla en la que Maravilla explica las bondades del boxeo, al tiempo que también advierte sobre los peligros de este deporte. Es por eso que pondrá mucho énfasis en aspectos defensivos y en el trabajo y entrenamie­nto duros.

“Yo nací en una villa, y gra-gracias al boxeo pude salir adelante y sacar de ahí a mi familia”, informa. “Hoy tengo una vida buena, tengo 29 años de boxeo, y estoy seguro de que varios han visto boxeadores que, después de cuatro o cinco años, no pueden ni hablar. Atentos a eso: ojo con los golpes, con los vienen. Porque los golpes entran y nono salen, hacen desastre en nuestra cabeza”, sigue.

 ?? ?? SERGIO MUESTRA CÓMOSE TIRA EL JAB DEL ZURDO.
SERGIO MUESTRA CÓMOSE TIRA EL JAB DEL ZURDO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina