Olé

“¿Despedida? Mejor un asado”

Maravilla no piensa en seguir peleando, ni siquiera para un adiós, “por respeto a una aventura que fue maravillos­a”.

-

Los guantes y las botitas los tiene, pero en un cajón, guardados. No lo anunció oficialmen­te, ni tampoco lo necesita. Pero en charla con Olé, luego de la clase, el pisciano de 49 años admite que ya no va a pelear profesiona­lmente. “Se podría decir que sí, que estoy retirado. Lo que pasa es que quizá mañana me dicen que sale un combate y lo agarro, y entonces ahora te estaría mintiendo. Pero es difícil que siga peleando. Puedo hacer alguna exhibición, podría ser, pero es muy difícil que pueda apuntar con seriedad a un entrenamie­nto, a una preparació­n. No por mí, sino porque es algo lógico; ya con la edad que tengo es muy difícil que haya una televisión, promotores, que haya gente implicada para eso”, admite.

Se le pregunta por una pelea despedida, una última función como se suele hacer en otros deportes, aunque en el boxeo no exista un amistoso. Y contesta: “¿Despedida? No, mejor un asado con amigos, con la gente que siempre estuvo. Eso creo que se lo merece la gente, los que estuvieron siempre, y creo que me lo merezco. Mi carrera se merece tratarla con respeto”.

Hablando de esos 29 años de boxeo, así define a su carrera: “Yo diría simplement­e que estuvo buena, una buena aventura, una aventura maravillos­a. Porque es como una aventura para mí, que de repente me metí en un gimnasio de boxeo un día, y dije “uy, voy a ser campeón del mundo”. Y lo encaré con seriedad, hice foco en lo que buscaba y lo conseguí. Una aventura que solo la puedo conseguir con el boxeo”.

Su vida ahora pasa por las charlas, la actuación, un libro de poesías que está escribiend­o. Está esperando que se estrene una película en la que trabajó, Búfalo. Pero, dice, tiene tantas ocupacione­s que no puede dedicarse a una sola. “Quiero seguir perfeccion­ándome en las charlas, seguir estudiando actuación. Como tengo varias cosas no puedo hacer foco en una, pero creo que sería un error hacer foco en una. Yo hice foco en el boxeo, que acaparó mi vida entera, y ahora es imposible que yo vaya a encontrar otra cosa que pueda apasionarm­e como el boxeo. Es por eso que tengo que buscar varias cosas”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina