Olé

“LA IDEA REFLEJA BUENOS NÚMEROS...”

Demichelis se fue molesto del Ducó y tuvo un cruce con un periodista que le consultó si su mensaje llega: “Preguntáse­lo a los jugadores”, fue contundent­e.

- GASTÓN PESTARINO gpestarino@ ole.com.ar

Sentís que está llegando el mensaje, que el plantel está con tu idea absorbida para poder llevarla adelante?

-¿Qué mensaje?

-El mensaje de cómo jugar, el mensaje que capaz pueden recibir los jugadores con tantos cambios... ¿Sentís que les llega la idea de cómo jugar?

-Preguntáse­lo a los jugadores, no me podés preguntar a mí si les llega el mensaje. Hay una idea, es la realidad. A pesar de que sea doloroso perder, y que sea la primera derrota del año, hay unos números que reflejan un montón de cosas hasta hoy. Perder siempre duele, pero si repasás las estadístic­as, éramos el equipo que estaba mejor posicionad­o en un montón de aspectos. No sé de qué mensaje hablás, la idea refleja buenos números más allá de que hayamos perdido...

Sincero y casi siempre demostrati­vo de sus sentimient­os, Martín Demichelis venía piloteando bastante bien el enojo que le había producido la derrota de River contra Huracán. Hasta que, en la última pregunta de una conferenci­a -realizada por el periodista Pablo Sager- que tuvo respuestas bastante concisas, la rudeza de ex marcador central hizo que le saliera fuerte al cruce a un periodista que tocó un tema que claramente no le gustó: a días del debut en la Copa Libertador­es ante Deportivo Táchira, no creyó correcto que el tema del liderazgo se volviera a poner sobre la mesa.

En este caso, a diferencia de cuando sucedió el episodio de la filtración de sus off con periodista­s cuando había optado por suavizar el tema, el DT volvió a recurrir a las estadístic­as, algo que siempre suele tener a mano. Y son ciertas: hasta el partido en Parque Patricios, River era el único invicto y la segunda valla menos vencida (ahora es la tercera), además de que sigue siendo el más goleador. Números que, en todo caso, omiten que el equipo volvió a tener un flojo rendimient­o y que cosechó más dudas que certezas pensando en el juego del martes.

“Una de las actuacione­s más flojas. Arrancamos bien y nos fuimos desdibujan­do, estuvimos muy erráticos. El primer tiempo no me gustó, no me gusta ver al equipo tan impreciso”, analizó Demichelis, quien no tuvo éxito con su planteo inicial: los cinco volantes en diferentes alturas por momentos chocaron y Borja quedó muy solo. Los cambios para el segundo tiempo (Fonseca y Solari) mejoraron al equipo, algo que él también sintió: “Ahí tuvimos mejor circulació­n y más chances, que no pudimos aprovechar”.

“La cabeza estaba 100% acá, no hablamos con los jugadores de Táchira”, fue claro el entrenador, aunque no se reflejó en el campo: más allá del mensaje-gate, el juego del martes pareció influir...

“ESTA FUE UNA DE LAS ACTUACIONE­S MÁS FLOJAS”.

Martín Demichelis

Inconforme con el juego del equipo

 ?? ?? “LAS DERROTAS NUNCA SON AFORTUNADA­S”.
“LAS DERROTAS NUNCA SON AFORTUNADA­S”.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina