Olé

DIABLITO SOLO NOMÁS...

Echeverri fue el único que mostró rebeldía y claridad en un River con niveles muy bajos en el Ducó: aún cansado post gira con la Sub 23, el chaqueño fue el más claro del equipo. En Venezuela no puede faltar...

- ARIEL CRISTÓFALO acristofal­o@ ole.com.ar

Acaso la única buena noticia de la pésima actuación de River en el Tomás A. Ducó haya sido el nivel de Claudio Echeverri, que sigue en levantada, con confianza, con la claridad que no tuvo el resto de sus compañeros en la derrota contra Huracán. A los 66 minutos, y después de una semana desgastant­e para él con muchos viajes por la gira con la Sub 23 de Mascherano (tuvo participac­ión en los dos amistosos contra México), el Diablito entró por Nacho Fernández y agarró la manija del equipo.

La rebeldía del chaqueño fue el arma que tuvo River para intentar ganar un partido en el que casi siempre tuvo un juego espeso. Acaso la mejor jugada del 19 fue una apilada desde bien lejos en la que le dejó una pelota exquisita a Pablo Solari, que definió de primera al cuerpo de Hernán Galíndez. Pero la participac­ión de Echeverri no terminó ahí. Tuvo también dentro del área una situación en la que trabó y se llevó la pelota a lo guapo, que definió al primer palo con una muy buena atajada de Galíndez, en una posición similar desde la que hizo ante Gimnasia su primer gol (golazo) oficial con la camiseta de River.

El antecedent­e del partido contra el Lobo motivó a un Echeverri que en Parque Patricios fue de los pocos que zafó de desaprobar en un equipo que mostró muy pero muy poco. Con 24 minutos en cancha, la presencia del Diablito no contabil i zó para l a suma de participac­iones por las que River irá de a poco cobrando los bonos de su transferen­cia a un Manchester City que tiene la potestad de llevárselo a mitad de año si la joyita de 18 años no completa al menos un 30% de los juegos oficiales del equipo en este primer semestre de 2024.

En ese sentido, Echeverri ayer pareció asegurarse la titularida­d el martes cuando el equipo debute en San Cristóbal contra Deportivo Táchira por la Copa Libertador­es: ayer volvió a demostrar que no puede faltar en este River...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina