Olé

CADA DÍA MAZZA

Aunque lo echaron por el festejo sin camiseta por doble amarilla, Mazzantti volvió a ser el héroe de Huracán contra River: como en el Monumental, volvió a amargar al CARP con un golazo de contragolp­e.

- LEANDRO ORDOÑEZ lordoñez@ ole.com.ar

Una recuperaci­ón oportuna, una volea para evitar un lateral que se transformó en asistencia y una corrida de costa a costa, en modo NBA, para el 1-0. Así fue el gol de Huracán. Así el equipo del elegante Frank Darío Kudelka hizo una alquimia express para transforma­r un error de River a la salida de un tiro libre en una definición que valió un triunfo valioso. Con un protagonis­ta claro: Walter Mazzantti. El autor de la falta en la que se ganó amarilla, la que precedió a la pelota parada mal resuelta por el rival. El hombre que puso el 1-0, también. Ese mismo que salió expulsado por celebrar sacándose la camiseta, eclipsando un poco su conquista.

Cronológic­amente la jugada fue así. River tuvo un tiro libre a los 32 minutos del segundo tiempo pero en vez de enviar un centro, Esequiel Barco tiró un pase rasante que no llegó a destino. A partir de ahí, la réplica: del rechazo de la pelota por parte de uno de los jugadores de Huracán, comenzó una secuencia de tres pases aéreos: de Franco Alfonso -ex River, clave en la victoria 2-1 en el Monumental a fines de 2023- a Héctor Fértoli y éste otra vez con Alfonso que, con un pase espectacul­ar, puso a correr a Mazzantti mano a mano con un Nicolás Fonseca que pudo cortarlo y no lo hizo.

Walter, con muchísima potencia, le comió la espalda velozmente al uruguayo para controlar la pelota y marcharse mano a mano hacia el arco de Franco Armani. Allí, solo ante el arquero, con un toque sutil al primer palo la mandó contra las redes y siguió con su corrida para gritar su segundo gol ante River (el primero, de taco en Núñez).

Pero fue el festejo su propia condena. Es que Mazzantti se sacó la camiseta en medio de la alegría y ya tenía una tarjeta amarilla. Es por eso que, luego de la celebració­n, el árbitro Leandro Rey Hilfer le mostró la segunda amonestaci­ón y, como consecuenc­ia, vino la expulsión. Una reacción que fue reprochada por un Kudelka que no pudo ocultar su fastidio por una salida evitable y que pudo haber puesto en riesgo el triunfo parcial que segundos antes se acababa de conseguir. Por caso, Huracán lo defendió y se lo llevó. Para alegría de Frank Darío, de Mazzantti y de todo Parque Patricios.

Galíndez fue una muralla

“Le debíamos una victoria a la gente que siempre llena la cancha”, dijo el 1, que tuvo muy buenas atajadas.

YA LE HABÍA METIDO UN GOL A RIVER DE TACO EN EL LIBERTI. 3 Victorias en el 2024

Hasta ayer, sólo le había ganado a Banfield y a Central. No perdió ningún derbi en casa...

La campaña es mala, pero en los clásicos no le fue mal. Empató 0-0 vs. el Ciclón y el Rojo, y ganó ayer.

 ?? ?? EL TOQUECITO GOLEADOR DE MAZZANTTI: ASÍ TERMINÓ LA JUGADA.
EL TOQUECITO GOLEADOR DE MAZZANTTI: ASÍ TERMINÓ LA JUGADA.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina