Olé

SANTA SORPRESA

Diego Martínez ratificó la idea de jugarse por la clasificac­ión en la Copa de la Liga y no guardar nada para ir a Potosí. Aunque dio el golpe sentando de nuevo a Merentiel y apostando por Langoni.

- GONZALO SULI gsuli@ ole.com.ar

La práctica del viernes santo guardaba solamente una duda respecto del equipo de Boca para recibir a San Lorenzo. Confirmada la vuelta al equipo titular de los jugadores que regresaron de sus seleccione­s (Luis Advíncula y Cristian Medina), la incógnita que restaba develar era quién sería el acompañant­e de Edinson Cavani en la delantera. Y es en ese sentido que Diego Martínez sorprendió.

Porque el DT se decidió por volver a darle la chance a Luca Langoni, el titular en los últimos dos partidos de la Copa de la Liga (ante Racing y los minutos jugados ante Estudiante­s) y mantener en el banco a Miguel Merentiel, quien sí jugó de arranque por la Copa Argentina ante Central Norte de Salta.

Así, el equipo xeneize para el clásico marca claramente las intencione­s del cuerpo técnico, reconocida­s incluso en la conferenci­a de prensa del último miércoles (que brindó Martínez junto a Ruben Insua). El Gigoló había sido claro respecto a su decisión de jugarse con lo mejor que tenía en la chance latente que su equipo tiene de cara a la clasificac­ión a los cuartos de final del certamen local en juego.

Con la ratificaci­ón de Leandro Brey en el

arco, con la presentaci­ón de la inédita dupla central conformada por Cristian Lema y Marcos Rojo, con la certeza de saber que la banda izquierda es propiedad de Lautaro Blanco y Kevin Zenón y que el resto del mediocampo lo conformará­n Equi Fernández y Lucas Blondel, el 11 que irá de arranque ante el Ciclón cumple la lógica de las pistas que viene dando el equipo desde lo futbolísti­co.

El momento de Langoni. El delantero xeneize va recuperand­o de a poco su lugar en el equipo y también su nivel futbolísti­co. Todavía le queda pendiente volver al gol, una materia en la que no aporta de manera oficial desde hace casi un año (su último tanto fue el 1 de abril en el 3 a 0 ante Barracas Central de visitante). En el partido anterior, tuvo un punto destacado al correr y ganar una pelota en velocidad y asistir a la Bestia en el tercer y último gol de Boca en Santiago del Estero.

A la altura con cambios. La formación casi que anuncia que para viajar a Potosí habrá muchos cambios. Por los tiempos del periplo y el día que volverá la delegación al país (el jueves por la tarde), lo esperable es que buena parte de los titulares ante San Lorenzo ni siquiera viajen y -de funcionar bien- sean quienes estén el siguiente sábado ante Newell’s.

EL ÚLTIMO GOL DE LANGONI CUMPLIRÁ UN AÑO EXACTO ESTE LUNES.

 ?? ?? BOCA BUSCA SUMAR DE A TRES PARA NO PERDER TERRENO EN LA CLASIFICAC­IÓN DE SU ZONA.
BOCA BUSCA SUMAR DE A TRES PARA NO PERDER TERRENO EN LA CLASIFICAC­IÓN DE SU ZONA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina