Olé

SIEMPRE SE LEVANTA

Di María fue figura con la Selección y, en su regreso al Benfica falló un penal pero luego asistió para ganar 1-0. Allá lo miman para que siga un año más...

- BRUNO STURARI bsturari@ ole.com.ar

Fue una semana de emociones encontrada­s para Ángel Di María. De las lamentable­s amenazas a su familia en Rosario por la posibilida­d del regreso a Central, a ser figura con la Selección en el amistoso contra Costa Rica y tener su desahogo. Después de ese golazo impresiona­nte que le hizo a los Ticos en Los Ángeles, aterrizó en Lisboa y rápido saltó a la cancha para jugar con el Benfica.

Enfrente estaba el último de la liga portuguesa, el Chaves, que igualmente dio batalla. Y Angelito fue un gran protagonis­ta de lo que terminaría siendo una victoria 1-0. El arquero rival Hugo Souza se llevó todas las miradas porque ¡atajó tres penales! Primero, evitó lo que hubiera sido otro gran grito de tiro libre de Fideo. Y la primera pena máxima que atajó fue justamente al argentino, quien definió con un remate suave.

Aunque eso no bajoneó a Di María. Porque en el ST le cometieron un penal a él y decidió ejecutarlo el 9, el brasileño Arthur Cabral. Y se lo taparon dos veces: en la primera cobraron adelantami­ento de la defensa y luego el arquero volvió a adivinarle la punta. Por eso, cuando parecía que el empate no se iba a romper, terminó llegando la jugada clave. Centro letal de Ángel y cabezazo de João Neves para el 1-0 de las Águilas en donde también fue titular (y capitán) Nicolás Otamendi.

Una victoria que le permite al Benfica seguir como escolta del Sporting Lisboa un punto detrás y un partido más jugado. El objetivo es ganar el campeonato luso y también la Copa de Portugal. Justamente ambos equipos estarán cara a cara el martes por el partido de vuelta de las semifinale­s y los rojos buscando revertir el 1-2 de la ida. Además, está en cuartos de la Europa League soñando con llegar hasta lo más lejos y cortar con la racha de 62 años que lleva el club sin lograr un título europeo y acumular siete f i nales

VIVIÓ UNA SEMANA DIFÍCIL POR LAS AMENAZAS.

internacio­nales perdidas al hilo.

Pero más allá de todos esos grandes objetivos, en el Benfica desean la continuida­d de Ángel para la próxima temporada sabiendo que su contrato vence en junio y su deseo de volver a Argentina, antes de que se dieran las amenazas (cuyos autores ya fueron detenidos). “Lo que le ha pasado a él y a su familia muestra lo loco que está el mundo. Afecta al jugador y a cualquier ser humano, él demuestra ser un gran profesiona­l”, había dicho el DT Roger Schmidt. Mientras esperan por completar la temporada con éxitos, en Portugal quieren que el Fideo siga después de la Copa América.

 ?? ?? EL 11 EN ACCIÓN EN EL 1-0 AL CHAVES. NO FALTA.
EL 11 EN ACCIÓN EN EL 1-0 AL CHAVES. NO FALTA.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina